Los mejores libros para aprender ruso

Hay muchísimas formas distintas de aprender ruso y hoy en día muchas que tienen que ver con las nuevas tecnología. Sin embargo, es una locura empezar a estudiar este idioma sin un buen libro de ruso que te acompañe.

Existen varios libros que te pueden servir, desde aquellos que te ofrecen un aprendizaje completo, hasta los que son solo para aprender algo concreto como el abecedario ruso. Estos son los mejores libros para aprender este idioma.

5 días para aprender ruso y viajar el fin de semana.

Hay quien puede pensar que este tipo de libros no funcionan, pero lo cierto es que Ivan Strutunnof ha creado un método que ha conquistado a muchas personas. En una sola semana puedes aprender de forma intensiva todo lo necesario para tu primer viaje a Rusia.

Este sistema contempla dos lecciones al día durante 5 días, pero no es mágico. Requiere poder dedicarte a ello de forma completa, regularidad e intensidad. Tendrás que memorizar muchas cosas y trabajar duro durante estos días.

Encuentra profesores de ruso

Frases en ruso para Dummies

Dentro de los libros que te enseñarán ruso rápido. Este libro es perfecto para aquellos que parten de cero o para los que quieren empezar a hablar ruso sin hacer ningún curso. Pero también es una manera genial de practicar y tener ejercicios siempre a mano.

Tendrás un libro entero lleno de frases fáciles de traducir y de entender en ruso, si has decidido aprender este idioma está bien que antes sepas lo que estas significan. Es uno de los libros más vendidos para estudiar ruso.

Ruso para hispanohablantes

No es lo mismo aprender este idioma desde una lengua romance que desde una cercana al ruso. Por eso es importante libros como este, que ofrece herramientas para aprender desde el español.

Está basado en un método mucho más orientado a la comunicación y a la expresión. Es perfecto para combinarlo con clases de conversación o grupos de intercambio. Si tu idea es vivir en Rusia puede ser un buen libro de cabecera.

{btn_custom:Anuncia gratis que quieres aprender ruso:/anunciarse/alumno}}

Diccionario visual ruso-español

Editado por Red Kalinka se convertirá en uno de tus libros de cabecera junto al diccionario normal de ruso. Este, aunque está menos completo, pero trae imágenes que ponen en contexto cada uno de las palabras.

Es perfecto si estás aprendiendo vocabulario, si estudias con este diccionario al lado tendrás un refuerzo visual para memorizar las palabras. Muchos profesores recomiendan crear fichas con imágenes y aquí ya las tienes hechas.

Casos rusos: tablas y ejercicios

Es un libro de la misma editorial que el anterior (Red Kalinka) y es el complemento perfecto para un buen libro de texto o un curso. Son ejercicios que están basados en casos prácticos, así que trabaja el uso más útil del ruso.

Al final hay un apartado con los ejercicios resueltos y explicados al detalle. Así que no es solo un libro de ejercicios, también puedes aprender con él de una forma muy parecida a un libro de gramática.

Baba Yaga, cuentos tradicionales para estudiantes de ruso

Intentar leerse Crimen y Castigo cuando aún eres un principiante es un auténtico suicidio. Sin embargo, existen alternativas sin necesidad de ser mucho menos interesantes. Este libro es un libro de cuentos tradicionales en Rusia adaptados a la compresión de los que están estudiando.

Este tipo de libros son muy interesantes porque aprender sobre la cultura del país donde se habla el idioma puede ser clave para aprenderlo. Si entendemos la forma de vivir y de entender el mundo de sus hablantes será más fácil aprender ciertas cosas.

750 verbos rusos y sus usos

Los verbos en ruso son la clave de aprenderlos y también una de las cosas más complejas. Por eso este libro es muy interesante, no solo es una lista de los verbos más importantes y sus conjugaciones, sino también se explican sus usos.

A veces, no basta con saber el significado de este, hay que saber en qué contexto se puede usar. Este es el propósito de este libro, es bueno porque te enseña cosas que normalmente no se pueden aprender si no conoces a un nativo.

Otros complementos para aprender ruso

Estos libros son solo complementos, tendrás que completarlos apuntándote a una academia o contratando un profesor de ruso. Si estás buscando otros recursos que hagan tu aprendizaje más sólido y fácil.

  • Aplicaciones para móvil: si tienes media hora de transporte público todos los días no hay mejor idea que aprovecharla con alguna aplicación de idiomas. Duolingo es una de las más usadas y tiene cursos de ruso.
  • Podcast: existen podcast sencillos como Russian Podcast. Son textos a modo de lección en audio, adaptados para principiantes.
  • Intercambio de idiomas: en todas las ciudades hay gente buscando hacer intercambio de ruso. Hay bares donde la gente que quiere aprender español se reúne y, a cambio de que le hables en tu idioma, ellos te hablarán en ruso.
  • Viajar: es algo que tarde o temprano tendrás que hacer, es muy complicado hablar bien ruso sin ir a Rusia en algún momento de la vida, así que ve pensando en cómo lo vas a hacer, pero es fundamental.

Aunque sin duda la paciencia y la constancia son los mejores recursos para aprender ruso. Es un idioma muy diferente a cualquier lengua romance, pero esto no significa que sea algo excesivamente difícil, vas a tardar en poder mantener una conversación, pero en cuanto lo hagas es un idioma muy agradecido.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros