Mujeres y profesoras, el pilar de la educación

El papel de las profesoras en elsector de la educación es fundamental. Representan casi un 65% del total, y simiramos por niveles educativos, en educación infantil son un 95%, en primaria un 75%y en secundaría un 55%. Algo que se traduce también en las clases particulares, dondeno solo la mayoría del total son también mujeres, sino que en materias como refuerzoescolar o idiomas rozan el 80%.

A pesar de ser mayoría son muchas las que denuncian una gran desigualdad. Laprecariedad e inseguridad laboral, la brecha salarial, el techo de cristal o el acoso sonalgunos de los problemas a los que se enfrentan miles de profesoras cada día en todoel mundo.

La otra cara de la moneda también es triste, son muchas las niñas que tienen grandesproblemas para acceder a la educación en todo el mundo, sobre todo en países del tercer mundo. De hecho, la UNESCO lo ha señalado como uno de los grandesproblemas a nivel global y quiere "garantizar una educación inclusiva, equitativa y decalidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos".

Por todos estos motivos y muchos más por primera vez en la historia se ha convocadouna huelga feminista en más de 40 países, el 8 de marzo. El objetivo es visibilizar lo que ocurriría silas mujeres no estuvieran en nuestra sociedad y como su trabajo y esfuerzo esfundamental para todos.

Para ello son muchas mujereslas que han cesado su actividad cotidiana, no han asistido suspuestos de trabajo, no han ido a clase o no realizaran labores domésticas. A su vez sehan convocado charlas, actividades y manifestaciones en cientos de ciudades en todoel mundo.

En Tusclasesparticulares las mujeres representan cerca del 64% del total dedocentes, y si separamos por materias hay muchas que están cerca del 80%. Sin ellasalrededor de 1 millón 300 mil alumnos se quedarían sin clases. Nuestras profesorasson esenciales para el aprendizaje y desarrollo de los alumnos y en ellas depositan suconfianza cada día. Por este motivo queremos expresar nuestro sincero apoyo a todoel movimiento que se ha generado en torno al movimiento del 8 de marzo.

Temas
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros