Mujeres y profesoras, el pilar de la educación

El papel de las profesoras en el sector de la educación es fundamental. Representan casi un 65% del total, y si miramos por niveles educativos, en educación infantil son un 95%, en primaria un 75% y en secundaría un 55%. Algo que se traduce también en las clases particulares, donde no solo la mayoría del total son también mujeres, sino que en materias como refuerzo escolar o idiomas rozan el 80%.

A pesar de ser mayoría son muchas las que denuncian una gran desigualdad. La precariedad e inseguridad laboral, la brecha salarial, el techo de cristal o el acoso son algunos de los problemas a los que se enfrentan miles de profesoras cada día en todo el mundo.

La otra cara de la moneda también es triste, son muchas las niñas que tienen grandes problemas para acceder a la educación en todo el mundo, sobre todo en países del tercer mundo. De hecho, la UNESCO lo ha señalado como uno de los grandes problemas a nivel global y quiere "garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos".

Por todos estos motivos y muchos más por primera vez en la historia se ha convocado una huelga feminista en más de 40 países, el 8 de marzo. El objetivo es visibilizar lo que ocurriría si las mujeres no estuvieran en nuestra sociedad y como su trabajo y esfuerzo es fundamental para todos.

Para ello son muchas mujeres las que han cesado su actividad cotidiana, no han asistido sus puestos de trabajo, no han ido a clase o no realizaran labores domésticas. A su vez se han convocado charlas, actividades y manifestaciones en cientos de ciudades en todo el mundo.

En Tusclasesparticulares las mujeres representan cerca del 64% del total de docentes, y si separamos por materias hay muchas que están cerca del 80%. Sin ellas alrededor de 1 millón 300 mil alumnos se quedarían sin clases. Nuestras profesoras son esenciales para el aprendizaje y desarrollo de los alumnos y en ellas depositan su confianza cada día. Por este motivo queremos expresar nuestro sincero apoyo a todo el movimiento que se ha generado en torno al movimiento del 8 de marzo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros