La música y el aprendizaje son una combinación excepcional.

Cantar es divertido, cantar alegra el alma, cantar nos rebaja los niveles de estrés. ¿Por qué no hacerlo en inglés?,¿por qué no aprovechar las nuevas opciones que YouTube nos proporciona y que nos permiten ver las letras de las canciones mientras se reproduce el videoclip musical? Música y aprendizaje son una combinación excepcional para formarnos en inglés.

Si bien es cierto que mucha gente utiliza el manido pretexto de escuchar música para aprender inglés como solución definitiva, no es menos cierto que tal actividad es inservible si no va debidamente acompañada del desarrollo de otras destrezas lingüísticas. En otras palabras, escuchar música en inglés no es suficiente. Sin embargo, es un complemento perfecto para la mejora de las habilidades relacionadas con la comprensión auditiva, la comprensión escrita (subtítulos) y, sobre todo, la pronunciación de la lengua de Shakespeare. Estas tres destrezas son entrenadas simplemente con la visualización gratuita de un videoclip musical en inglés con la lyrics activada.

Además, es una actividad que podemos practicar a diario sin mucho esfuerzo, pues, ¿a quién no le apetece escuchar una buena canción? Y, por si fuera poco, tienes la oportunidad de entender de una vez por todas el significado de canciones míticas que siempre has escuchado y jamás comprendido.

Utilicemos las facilidades que las nuevas tecnologías nos brindan para la consecución de nuestros objetivos.

Jess Kuicast, filólogo inglés

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros