¿ Qué programas informáticos y páginas web son imprescindibles?

Teniendo en cuenta que la informática hoy en día es imprescindible, de forma más específica estos son los programas que deberías manejar para poder decir que tienes un nivel informático aceptable, capaz de gestionar información, soltura con los documentos, y sobre todo capacidad para encontrar empleo en una empresa, siendo contratado o montaando tu propio negocio.

- Word. Es necesario que sepas usar este programa para redactar un informe, escribir una carta, realizar un cartel, tomar notas importantes etc...

Es el más sencillo con diferencia de la Suite de Microsoft Office.

- Gmail. /Outlook Es completamente imprescindible informáticamente que sepas manejar una bandeja de correo, redactar, enviar, ordenar los recibidos y crear una nueva cuenta de correo electrónico.

- Youtube. Imprescindible si quieres estar al día en actualidad y noticias, obtener formación gratuita online como son los tutoriales, o escuchar tus grupos favoritos.

- Excel. Muy necesario de cara a entrevistas de trabajo, algunas de las cuales incluyen pruebas de nivel. Debes saber crear horarios, agendas, hacer una base de datos por filas y columnas, operaciones matemáticas sencillas, y tareas como presupuestos o registros.

-Calculadora y Calendario de Windows/Mac. Para poder realizar operaciones con tu ordenador, y tener en cuenta las fechas importantes, así como llevar recuento de días.

- PowerPoint. Muy necesario para muchos trabajos, usado para poder realizar presentaciones sencillas, exposiciones de proyectos, charlas, de forma totalmente visual, clara y amena.

- Skype/Zoom/ TeamViewer. Cualquier programa que te permita poder hacer una videoconferencia, ya sea esta laboral, o con tus seres queridos. Necesitas poder comunicarte en tiempo real, y cualquier software que esto te lo permita, indiferentemente de la empresa o licencia de este, te va a resultar muy útil y necesario.

.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros