Aplicaciones útiles para un alumno. Cada uno escogerá las suyas.

Las tecnologías están aquí para facilitar la vida de todos, ese es el propósito de ellas; entre estas tecnologías tenemos las aplicaciones móviles, las cuales pueden facilitar en un sentido u otro la vida de un estudiante.

No voy a hacer publicidad ahora mismo de ninguna aplicación en concreto, pero si vamos a ver que tipo de aplicaciones podemos encontrar.

Aplicaciones de organización de tareas: digamos que la base de ellas, es tener una lista de tareas programadas, de modo que vamos viendo que hemos realizado ya o que nos queda por hacer.

Esta aplicación necesita que creemos las listas de tareas, y que luego sigamos el orden programado para ahcerlas; es un buen tipo de "reminder".

Aplicaciones de calendario: son "simples" calendarios, que podemos usar a modo de agenda, incluso muchos de ellos se pueden sincronizar con otros calendarios que tengamos.

Aplicaciones para tomar apuntes: podemos usar aplicaciones en tablet, donde escribir con una stylus, podemos escribir en cuadernos especialmente preparados y que luego con el movil se pasa a digital fácilmente, también hay aplicaciones donde se le dicta y ellas la pasan a texto... hay muchas variantes.

Aplicaciones de espacio en la nube: tener espacio en la nube es un buen modo de tener acceso a ciertos materiales de estudio desde cualquier sitio, y también de compartirlo con otros estudiantes.

Aplicaciones de pizarra virtual interactiva: son aplicaciones donde cada alumno en su tablet t dispone de una pizarra compartida con más alumnos, de modo que pueden interactuar todos en ella.

Aplicaciones de ofimática: procesadores de texto, creadores de presentaciones .... las tenemos para usar directamente desde nuestro dispositivo, o usarlas desde la nube. Son imprescindibles para todo estudiante.

Aplicaciones de calculadora: siempre es bueno tener una buena calculadora cientifica instalada, por si nos olvidamos la física, o no queremos usarla.

Aplicaciones de compartición de apuntes: principalmente son webs, donde los alumnos suben sus apuntes y los comparten con otros estudiantes; a veces ganando algo de dinero por compartirlos y otras veces de forma gratuita.

Como vemos hay muchos tipos de aplicaciones útiles, cada alumno debería decidir que utilidad quiere darle a sus dispositivos (relacionadas con el estudio), y instalar las aplicaciones que el crea que le van a resultar útiles.

Espero que si alguno no sabía sobre la existencia de este tipo de aplicaciones halla aprendido algo nuevo.

Imagen de portada: Psd de Maqueta creado por freepik - www.freepik.es

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros