Aplicaciones de educación para niños de infantil

El uso de la tecnología en niños ha sido el centro de un debate muy animado en los últimos años. Si por un lado hay gente que defiende el uso de apps de educación para objetivos educativos o de entretenimiento, hay quien defiende la ‘política’ de cero uso en niños pequeños. Hay varios ejemplos famosos de personajes del mundo de la tecnología que no permiten a sus hijos pequeños ningún uso de herramientas o dispositivos tecnológicos y hagan que acudan a colegios donde la tecnología está básicamente bandida.

Encuentra tu profesor ideal

El hecho que los mismos empresarios de Silicon Valley, donde nacen y se desarrollan unas de las empresas tecnológicas más grandes del planeta, como Apple, Microsoft, etc, limiten o prohíban el uso de los móviles, ordenadores o tablets a sus hijos dice mucho. Sin embargo, la tecnología es una fuente de información y puede ser una herramienta educativa muy válida, si se usa correctamente. Hay muchísimas apps de educación para niños que nacieron que el intento de ser un apoyo a los niños para desarrollar sus capacidades, aptitudes y fomentar la creatividad y curiosidad. Vamos a ver cuales son unas de las principales.

Razones para usar apps de educación para niños

  • Desarrollar la movilidad: muchas aplicaciones de educación para niños están ideadas para ayudarles a desarrollar la movilidad con pequeños gestos y acciones que facilitarán el aprendizaje de los movimientos de cada día.
  • Fomentar la curiosidad: la gamificación es una gran herramienta a la hora de motivar más a los alumnos. Viéndolo como algo más ‘lúdico’, se facilita el aprendizaje y el interés en los niños.
  • Aumentar la participación: a través de la tecnología los alumnos participan más activamente en la clase y en los ejercicios, aprendiendo de forma más participativa y activa. Además, pudiendo poner en práctica de manera directa, aprenden más rápidamente.

Apps educativas para niños de 3 a 5 años

Pupitre

Esta app, proporcionada por la compañía Santillana, es completamente gratuita y está pensada para niños de edades entre 3 y 8 años. Para los más pequeños, es una herramienta para desarrollar habilidades con la escritura y los números.

Tangram

El Tangram es un antiguo juego chino. Se trata de un rompecabezas que consiste en siete piezas: un paralelogramo, un cuadrado y cinco triángulos. El objetivo es crear figuras con las piezas sin que se superpongan. Hay una versión de este viejo como app para niños para que les ayude en su desarrollo motor, muy importante en las edades comprendidas entre los 3 y los 5 años.

¿Cómo y por qué aprender jugando?
Una de las cosas imprescindibles para ser profesor particular es tener la mente abierta a nuevas formas de enseñar. Un buen profes...

Escribo en letras de imprenta

Esta app es una herramienta muy innovadora para ayudar a los más pequeños a aprender a escribir. Es una app muy interactiva y personalizada, ya que se pueden elegir tipo de letra, dificultad, y más. Está disponible tanto para smartphones como tablets.

Children’s day map

Si estás buscando una aplicación para que los niños aprendan inglés, esto es lo que estabas buscando. Children’s day map es una app especializada en conceptos simples para que los más pequeños se inicien con pequeñas rutinas.

ABC Kit letters

Esta app está dividida en dos con fines diferentes. Por un lado, ABC Kit está hecha para que los niños aprendan a leer y escribir. También, hay ABC Kit for 5, una app desarrollada por Montessori para que los niños aprendan palabras completas y está hecha para niños entre los 3 y los 6 años.

Todo lo que necesitas saber sobre las extraescolares para niños
Los más pequeños de la casa vuelven al colegio y se presentan los mismos problemas de todos los años. Las primeras semanas con mil...

Planeta Geo

Para los amantes de la geografía, tenemos esta app donde los niños podrán aprender países, capitales, ciudades y mucho más a través de mapas colorados e interactivos.

Smartstick

Esta app es perfecta para ayudar a los niños a aprender matemáticas. Cuenta con ejercicios y cálculos que se adaptan al nivel y capacidades del alumno en tiempo real.

Hay apps de educación para cualquier cosa, y siguen naciendo de nuevas cada día. Las aplicaciones pueden ser una herramienta de aprendizaje muy interesante e innovador para ayudar a los niños a aprender de manera divertida e interactiva, pero es siempre necesario no pasarse con el uso de la tecnología, especialmente en niños pequeños. El uso masivo de las pantallas pueden dañar la vista de los niños, y por eso, aunque las aplicaciones educativas sean una buena opción tienen que ser una herramienta extra y nunca la única y principal.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros