Aplicaciones de educación para niños de 2 a 3 años

La tecnología ha llegado a nuestras vidas y, con ella, millones de aplicaciones de educación para todas las edades. Aprender jugando es la mejor manera de que los niños asimilen los conceptos, hasta está probado que pueden desarrollar mejor sus habilidades.

Encuentra al profesor ideal para tu hijo/a

En este post recogemos las mejores aplicaciones educativas para niños de 2 a 3 años. Los peques también tienen muchas ganas de aprender, ¡y qué mejor que se lo explique un personaje conocido y divertido!

Ventajas de las aplicaciones de educación

El uso de la tecnología por parte de los niños y los jóvenes se ha llevado al límite y ha conllevado que tenga connotaciones negativas. Como con todo, se tiene que tener medida. No es bueno consumir horas y horas de pantallas, por eso las aplicaciones educativas para niños de infantil y primaria están pensados como juegos cortos.

De esta manera, es mucho más fácil regular el consumo de los niños y ellos pueden divertirse aprendiendo y jugando. Repasemos las ventajas de las apps educativas y por qué sí que debes dejarles a tus hijos jugar un rato:

  1. Trabajan su memoria. La mayoría de las apps educativas para niños de primaria e infantil trabajan la memoria de diferentes maneras. Algunas memorizando conceptos y otras trabajando palabras o temáticas parecidas en sus juegos.
  2. Aumentan el vocabulario. Con los diferentes juegos y modalidades los niños pueden no solamente aprender vocabulario nuevo, sino también aprender a usarlo de manera práctica y profundizando en el concepto.
  3. Mejoran la concentración. Con las apps educativas para niños parecerá que el niño no está en casa! A los niños les encanta jugar y con las aplicaciones educativas pueden aprender de manera sutil sin quererlo.
  4. Conocen nuevos temas. Dependiendo del tipo de juego que hagan, tendrán la oportunidad de tocar nuevos temas con apps de escritura, apps de música, números, etc.

¿Cómo y por qué aprender jugando?
Una de las cosas imprescindibles para ser profesor particular es tener la mente abierta a nuevas formas de enseñar. Un buen profes...

Aplicaciones educativas para niños de 2 a 3 años

Existen miles de aplicaciones educativas para niños de primaria e infantil. Por eso, hemos seleccionado algunas de las mejores con las que los niños pueden desarrollar aspectos diferentes de su cerebro. ¡Veámoslas!

1. Aplicaciones educativas para niños pequeños gratis

En primer lugar, os enseñamos las apps educativas para niños de 2 a 3 años o de 3 a 5. Son apps que, además de entretener al niño o niña, le ayudan a desarrollar la creatividad y a descubrir algo nuevo.

  • Aprende las emociones. Con este juego los niños pueden conocer las distintas emociones a través de pequeñas historietas y juegos contadas por la ardilla Quique. Es muy divertido y lo puedes encontrar en cualquier tienda de Play Store o IOS.
  • Castle Blocks. Esta app es el perfecto ejemplo para que los niños puedan desarrollar la creatividad. ¿A tu hijo/a le gusta pintar, dibujar o construir? ¡Con este juego pueden crear castillos desde cero usando su imaginación!
  • Puzzle de alimentos para niños. Como indica el nombre, esta app para niños sirve para ganar vocabulario a la vez que resuelven puzzles divertidos de alimentos. Además, ¡está disponible en varios idiomas, no sólo español! Pueden averiguar cómo se dice manzana en inglés o patata en francés.
  • LetraKid ¡Haz que los niños practiquen la escritura del abecedario! Con las plantillas, pueden aprender mucho mejor el movimiento y hasta pueden colorear de distintas maneras las letras.

  • Khan Academy Kids. Esta es de las mejores aplicaciones educativas para niños de 3 a 5 años o de 2 a 3 años. Es una app desarrollada por profesionales de la enseñanza y con multitud de juegos y ejercicios con los que los niños pequeños pueden practicar. Está completamente en inglés, no obstante, es un nivel adaptado a ellos.
  • Piano niños: Música y Canciones. ¿Tienes a un músico en casa? Deja que desarrolle su talento con esta app para niños. ¡Pueden aprender a tocar instrumentos musicales, tocar canciones y explorar sonidos divertidos!
  • YouTube Kids. Internet es muy extenso, por eso, tener un control de lo que consumen tus hijos es muy positivo para ellos. sobre todo, cuando son tan pequeños. En YouTube Kids sólo encontrarán videos educativos y dibujos animados que les animarán a aprender y a descubrir nuevos mundos.
  • Aplicaciones de clases particulares. Tusclasesparticulares, ClassGap… Al final, la mejor manera para que un niño aprenda es con un profesor. En estas apps conseguirás encontrar un profesor de infantil que esté exclusivamente con tu hijo.

La clave para encontrar clases apoyo escolar online
Las clases online se han convertido una parte fundamental de nuestro día a día, incluso en las clases de apoyo escolar. Lo que ant...

2. Aplicaciones educativas para niños pequeños de pago

Cuando oímos la palabra “pago”, huímos instintivamente. Pero un segundo. Te recomendamos que mires la lista de apps educativas que hemos preparado a continuación porque en todos los casos supondría una inversión con un beneficio muy alto. Muchas veces, cuando algo implica un pago, significa que es de una calidad muy buena y, por tanto, lo que se debe pagar es por los buenos servicios y resultados. ¡Échales un vistazo!

  • AniMatch. AniMatch es un juego de memoria donde los niños aprenden los sonidos de los animales a la vez que aprenden a relacionar y recordar los diferentes animales.
  • Masha y el oso. Este es uno de los juegos educativos más completos del mercado. En este mundo fantástico, los niños tendrán que ayudar a Masha y su amigo oso en más de 30 puzzles diferentes.

Saber si mi hijo necesita apoyo, paso por paso
Enfrentarse al fracaso escolar no es fácil. De hecho, es tan complicado que muchas veces no podemos reconocerlo aun teniéndolo del...

  • JumpStart Preschool Magic of Learning. Esta app presenta un programa educativo para aprender inglés que incluye también otros ámbitos como: letras, números, emoticones… Estos juegos están desarrollados de la mano de profesionales de la educación y han sido reconocidos internacionalmente.
  • Niní aprende a contar. En este cuento, los niños aprenderán junto a su amigo Niní a contar hasta 10. Es una historia que tiene hasta 35 escenarios con formas, colores y sonidos diferentes. Además, ¡este juego te necesita! Puedes grabar tu propia voz narrando el texto de la historia para que se oiga cada vez que tu hijo/a pasa de página.
© 2007 - 2023 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros