Algunas APPs interesantes para aprender música

Las nuevas tecnologías dominan nuestro presente, nos guste o no, y ante ello supongo que hay dos actitudes: adaptarse o resignarse. Obviamente habrá que adaptarse, ¿no?

Hay mucha gente que piensa que todas estas modernidades nos están llevando por un mal camino, pero seguramente más bien esté pasando como ha pasado siempre en la historia que sólo sabemos usar mal y desmedidamente nuestros recursos. Con un uso lógico, moderado y consecuente, como con cualquier otra cosa, la tecnología nos puede ayudar mucho sin hacer mal a nadie.

En la educación hay especial controversia con todos estos temas: que si los niños usen máquinas desde muy pequeños, que si no se utilicen los papeles y lápices de toda la vida, etc. En la música como en cualquier otra materia, personalmente creo que la tecnología puede echarnos un cable para aprender solfeo de forma entretenida e interactiva, alejándonos de métodos tradicionales que a veces no funcionan bien con todos los alumnos.

¡Qué cierto es que un profesor debe renovarse constantemente!

En este blog voy a proponer algunas aplicaciones para móvil o tablet muy útiles en este sentido que estamos hablando:

-Music tutor: para practicar la lectura a primera vista con varias claves, bate tus propios récords!

- Oído perfecto: para preparar un buen examen de lenguaje musical al completo. Con distintas asignaturas y distintos niveles, se puede avanzar progresivamente en todos los campos.

- Solfeador: parecido a music tutor pero algo más infantil y sencillo.

- Flowkey: para principiantes con el piano, aplicación interactiva que permite aprender las notas y las teclas de forma sencilla a la vez que tocas canciones conocidas.

- Yousician: aplicación muy completa para aprender varios instrumentos de forma amena.

Bueno y por supuesto cualquier afinador y cualquier metrónomo que siempre vienen bien a la hora de estudiar cualquier instrumento, pero de esas no voy a recomendar ninguna en particular, ¡porque es imposible decidirse entre todas las que hay!

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros