Cómo aprender a tocar la batería con APPs

Aprender a tocar la batería es más fácil que nunca. Lo mejor para aprender a tocar cualquier instrumento es siempre contratar a un profesor que te ayude. Pero a parte de esto, hay otros muchos complementos que te pueden ayudar.

Clases de batería

Hay formas de complementar las clases que siempre han existido, pero son mucho más sencillas y están disponibles en la palma de tu mano. Estas son las mejores apps para aprender a tocar la batería:

  • Real drum: una aplicación que está diseñada para que practiques la secuencia de ritmos más comunes. De esta forma será complicado que trabajes los movimientos de muñeca, pero podrás trabajar el cerebro.
  • Drum school: una gran aplicación para aquellos que están buscando aprender a tocar la batería y son principiantes. Podrás practicar ciertas habilidades para las cuales no es necesario tener el instrumento. Además aprenderás muchos conceptos teóricos bastantes útiles.
  • Tusclasesparticulares: es la plataforma de clases particulares más exitosa de España y en su aplicación podrás encontrar cientos de profesores particulares de batería que te pueden introducir en el mundo de la música.
  • Real Drum: una aplicación completamente gratis para practicar ritmos. No es lo mismo que una batería de verdad pero si te vas de viaje ya no tienes excusas para no practicar. Además tiene 24 canciones que podrás tocar.

  • Impaktor: es un sintetizador de batería que además transforma cualquier objetivo en un instrumento de percusión. Es una app que usan los profesionales cuando no tienen su instrumento cerca y les entra la inspiración. Si estás pensando en tocar este instrumento no puede faltarte en tu móvil.
  • Classgap: es una de las aplicaciones con más profesores de batería online del mercado. Gracias a la gran calidad de su aula virtual, dar clases de música online es sencillo y casi como una clase presencial.
  • Bandlab: es una forma sencilla de crear tu propia banda de música virtual, podrás crear melodías con diferentes instrumentos y podrás ponerlos a tocar a la vez. Si conoces a otros músicos puedes pedirles que compongan canciones y tu, a modo de reto le pones el ritmo.

Las mejores apps educativas para niños de todas las edades
La tecnología es más importante que nunca. Ha interrumpido en todos los terrenos de nuestra vida, incluido el educativo. Por eso,...

  • GarageBand: es la misma aplicación que BandLab pero para apple, es una de las aplicaciones más clásicas para iOS y si la usas bien puedes crear borradores de temas compuestos por ti.
  • Tempo advance: es uno de los metrónomos más interesantes del mercado y los podemos tener en nuestro móvil. Este metrónomo es multifuncional y es imprescindible para tocar la batería.
  • DrumKit: es lo más parecido a una batería portátil. Tiene varias ampliaciones y bastante tipos de sonidos como platillos, bombos y toms.
  • Metronome Beats Pro: tiene distintos tipos de ritmos diferentes, todos personalizables. La diferencia es que puedes crear lista de reproducción para no tener que pararte a cambiar de pista en los ensayos o incluso en un concierto en directo.
  • Drum Guru: es una aplicación en la que podrás acceder a distintas clases básicas de guitarristas famosos. Es una buena forma de introducirse, conocer algunos consejos y sobre todo trucos prácticos para la vida real de un percusionista.
  • Ensemble Composer Pro: una aplicación diseñada para componer música, te permitirá poder importar y exportar archivos Music XML y de esta forma compartir tu música con otros softwares.

  • Ratatap Drums: una aplicación de batería virtual. Muy útil para aquellas personas que están intentando experimentar con los sonidos de una batería, incluye hasta 13 kits que si no tienes en tu batería física te pueden servir para probar cómo podrían sonar en la realidad.
  • Drum Solo HD: es una batería virtual de una calidad excelente. Algunos músicos la utilizan cuando no tienen un instrumento cerca. No es lo mismo, pero te puede salvar en un momento de inspiración.
  • Drumperfect: es una simple caja de ritmos para poder editar distintas secuencias de batería. De esta forma podemos componer distintos ritmos que luego podremos reproducir con el instrumento. Así que es una gran forma de crear canciones sin instrumentos.
  • Drum gym: una aplicación para entrenamiento de bateristas principiantes. Todo se plantea como un videojuego en el que poco a poco vas subiendo de nivel y tendrás tres niveles en los que aprenderás vocabulario, ejercicios, técnicas…
  • Drums: puedes tocar la batería desde el móvil con pistas pregrabadas. Es la forma de practicar con tus canciones favoritas.

  • Soundcloud: una de las aplicaciones con más música en la red. Es muy sencillo subir música a esta plataforma y lo hacen muchos músicos amateurs, puedes crear una red de contactos muy buena y es fácil dar a conocer tu música si lo subes aquí.
  • Youtube: aunque sea una aplicación que todo el mundo tiene para bateristas principiantes es imprescindible, además de poder encontrar tips y reviews de baterías podrás inspirarte en otros principiantes que suben aquí su música.

Estas apps sirven para todos los niveles, desde para aquellas personas que estén empezando a tocar la batería, hasta para músicos expertos. Porque siempre vas a estar aprendiendo cosas nuevas y hay cosas que utilizas de aprendiz que no dejas usar de experto.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros