Cómo encontrar un buen profesor de batería

Todo el mundo sabe que tocar la batería no es una tarea sencilla. Debes tener la capacidad de llevar varios ritmos a la vez sin perderte y coordinar todas las extremidades del cuerpo a la vez. Es por eso, que la mejor forma de aprender a tocar la batería es con la ayuda de un guía.

Los profesores particulares de batería o las academias de música son las dos opciones que suelen barajar la mayoría. Te pueden dar la base musical que necesitas y seguir un aprendizaje organizado. Además, muchos están en activo o lo han estado, por lo que pueden aconsejarte desde la experiencia.

No obstante, existe una última opción, la más atrevida y complicada de todas: ser tu propio profesor de batería. Veamos más a fondo cómo encontrar al mejor profesor de batería o cómo convertirte en uno para ti mismo.

Por qué necesitas un profesor de batería

Te has preguntado alguna vez ¿cómo empezar a tocar la batería? La respuesta es fácil: tomando clases de batería. Desgraciadamente, tocar la batería no es como correr. Necesitas tener una base musical y un buen manejo del instrumento. Por eso, tener un profesor de batería tiene muchas ventajas:

  • Solfeo. Deberás aprender a leer la partitura de una batería. Verás que no tiene las notas convencionales que habrás aprendido en el colegio, sino que van marcadas en función de si toca marcar un platillo o un tambor. Puede parecer muy complejo al principio y seguro que te confundirás más de una vez, pero ahí estará tu profesor para darte trucos.

Empieza a tocar la batería

  • Mantener una constancia. Practica, practica, practica. Seguro que eso es lo que más oirás. Tener un profesor te ayudará a ser constante y a no perder el ritmo de aprendizaje. Tocar la batería es como aprender un idioma, si lo dejas durante un tiempo es probable que te olvides de la mayoría.
  • Puntualiza errores. Ya que él o ella también han sido los alumnos de batería en su momento, te enseñarán trucos o te darán tips en aquello que te cueste. Cualquier herramienta que esté a tu alcance te la ofrecerán y, poco a poco, verás que tocar la batería es fácil.
  • Consejos. Un buen profesor puede aconsejarte sobre qué batería comprar, qué baquetas de batería son mejores o qué pasos debes seguir en tu casa para practicar. Cualquier duda te la resolverá y, probablemente, tendrá un amplio conocimiento sobre el mercado de baterías.
  • Otras cuestiones prácticas. A veces encontrar un sitio para poner la batería es difícil, por no mencionar que si lo que quieres es aprender a tocar la batería acústica probablemente molestes a tus vecinos en el proceso. Para eso va bien tomar clases. Las academias de música ya dispondrán de una batería para ti. Y, en el caso de un profesor particular, muchos prefieren que uses la suya.

Cómo encontrar profesores de batería

Hay academias de música y profesores particulares de batería de todo tipo: encontrarás clases de batería para niños, clases de batería para adultos, hasta están divididas entre baterías acústicas y baterías eléctricas. Si recién estás empezando a tocar la batería, ellos mismos te recomendarán qué es lo mejor para principiantes.

Dependiendo de si vas por la vía de las academias o los profesores particulares, habrá una forma u otra de proceder:

  1. Profesores particulares de batería. Si quieres encontrar un profesor particular, deberás filtrar la búsqueda según tus preferencias: precio, localidad, formato online o presencial, etc. Los criterios de selección los marcas tú en función de la experiencia, la edad o los estudios. Una vez tengas a tu profesor localizado, ¡contacta con él y fija una entrevista!
  2. Academia de música. Para las academias sigue un proceso parecido. Deberás buscar una academia que esté bien valorada y, sobretodo, mira que tenga la opción de clases de batería, ya que no todas tienen profesores.

Al final, encontrar clases de batería es una tarea de investigación. Tendrás que acotar tu búsqueda por calidad, precio o ubicación, por ejemplo. Tú debes ser el que elige. No obstante, siempre puedes publicar un anuncio y esperar a que te contacten.

Todo lo que tienes que saber si estás pensando en estudiar música
Aprender a tocar un instrumento es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. La música puede ser tu gran aliado...

Cómo aprender a tocar la batería por internet

Nada es imposible. Con la actitud adecuada puedes aprender a tocar la batería por internet y aprender a tocar la batería de forma autodidacta. Todo lo que necesitarás es lo siguiente:

  • Persistencia. La actitud es la clave del aprendizaje autodidacta. Lo mejor es mantener un calendario y ser organizado en lo que aprenderás cada día. Si practicas un número X de veces a la semana, seguro que aprenderás a tocar la batería más rápido de lo que piensas.
  • Materiales. Para tocar la batería, necesitarás comprar una o bien tener un practicador de batería. Por otra parte, tener unas buenas baquetas puede marcar la diferencia.
  • Aplicaciones. Hay aplicaciones para aprender a tocar la batería muy buenas. Desde simulaciones a creación de sonidos, lo tienes todo.
  • Partituras. En internet hay muchas partituras de canciones conocidas gratis. Con ellas podrás practicar diferentes ritmos o incluso enfocarte solamente en una parte de la batería, como los platillos por ejemplo. Lo mejor es que mires de tener partituras de géneros diferentes.
  • Base musical. Sea la manera en la que quieras aprender, de la base musical no te salvas. Para leer partituras o descifrar el ritmo de las canciones necesitarás tener unos mínimos de solfeo. En internet hay muchos cursos online de solfeo gratuitos que te pueden aportar estos conocimientos.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros