¿Cómo conseguir que los niños aprendan a tocar la batería?

Las clases de música para niños son una de las mejores cosas que se les puede ofrecer. Su inteligencia se multiplica y sus creatividad tanto que cuando llegan a la adultez la siguen conservando. Para construir personas adultas creativas hace falta fomentarla desde pequeños.

Para muchos padres los primeros pasos en las clases de música son complicados. Ya que a muchos les cuesta introducir a sus hijos la afición por la música. Si bien es cierto que es algo que debe fomentarse desde muy temprana edad, cuando son un poco mayores también lo podemos trabajar.

En este sentido las clases de batería para niños son una de las cosas más divertidas que se pueden hacer y es la forma más sencilla de que piquen el anzuelo de la curiosidad. A los niños les gusta aporrear cosas y se les puede enseñar a amarrarlas con cierto sentido del ritmo.

¿Cómo encontrar clases de batería para niños?

Un profesor de batería especializado en dar clases a niños es el mejor aliado de unos padres que quieren inculcarle a sus hijos el placer de la música.

Clases de batería

Pero hay otra muchas más cosas que puedes hacer para crear un pequeño baterista:

  • Despierta la curiosidad: de una forma muy sutil intenta que se interese por la batería, esto lo puedes hacer regalándole juguetes que sean instrumentos. Existen muchos tambores para niños pequeños, son molestos, pero debes aguantarlos para que el día de mañana tu estrategia de frutos.
  • Fomenta la música en casa: haz que escuche música, todo tipo de música pero sobre todo aquella donde haya buenas percusiones y batería. Para eso debes aprender tú mismo sobre música, algo que sin duda hará la experiencia de aprendizaje de tu hijo algo único.
  • Contrata a un profesor especializado: confía en profesionales, un profesor de batería para niños es la solución a todo. Nadie podrá fomentar el gusto por la música como él y por supuesto le enseñará todo lo que tiene que saber.
  • Preséntale a otros niños músicos: si tiene amigos en el mundo de la música todo será más sencillo. Una de las cosas más importantes es que pueda jugar y pasar su tiempo libre con gente que comparta su afición por la música.

Cómo encontrar un buen profesor de batería
Todo el mundo sabe que tocar la batería no es una tarea sencilla. Debes tener la capacidad de llevar varios ritmos a la vez sin pe...

  • No le frenes: a veces tener a un niño músico en casa puede ser cansado porque hacen mucho ruido y puede ser molesto tenerlo todo el día tocando la batería, intenta poner soluciones como baterías eléctricas o insonorizar su habitación, pero no frenes su creatividad.
  • Premia la constancia: para aprender a tocar la batería hay que ser constante. Y esto es algo que a muchos niños les cuesta entender. Premia todo esfuerzo y todo acto de constancia, a la larga lo agradecerás en muchos más aspectos que en la música.

No cesar en el intento es la clave del éxito. Aprender un instrumento también es aprender a responsabilizarse de cumplir unos objetivos. Sin ser excesivamente duros con ellos hay que enseñarles que si han adquirido un compromiso deben ser consecuentes con él.

Beneficios de los las clases de batería en niños

Los instrumentos de percusión son unos de los más ancestrales. Todas las culturas lo tienen, hasta las más antiguas, el motivo es que al tocarlos liberas una cantidad de adrenalina que no se consigue liberar con otros instrumentos. Pero aprender a tocar la batería desde niños tiene muchos más beneficios:

  • Estimula el cerebro: la mente crece en muchos más sentidos que el musical, saber tocar instrumentos nos hace más inteligentes y ágiles mentalmente.
  • Libera energía y desahogo: la percusión es un gran liberador de estrés y esto para niños que tienen hiperactividad viene increíblemente bien.
  • Mejora la coordinación: a diferencia de otros instrumentos la batería implica movimientos de muchas partes del cuerpo y por eso aprendemos a saber movernos.

Qué batería comprar para empezar
¿Quieres llevar el ritmo de tu cuerpo al máximo y amplificarlo? Llega un momento en nuestra vida que repiquetear en la mesa y dar...

  • Aprenden a concentrarse: para llevar el ritmo de la batería hace falta estar centrados en muchas cosas, no solo en lo que estás tocando sino en lo que está haciendo el resto del grupo, un ejercicio que mejora la atención.
  • Fomenta la disciplina: tocar la batería implica un compromiso y por eso es genial para que los niños vayan aprendiendo que en la vida hay que ser consecuente con las decisiones que uno toma.

Con todos estos beneficios y muchos más ¿cómo no inculcarle a tus hijos el gusto por la batería? Lo único que tienes que tener claro es que confíes en profesionales para esto ya que ellos lo harán mejor y así llegarás más lejos.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros