Aprender a tocar la batería implica mucho más que el simple dominio de este instrumento de percusión. Las clases particulares de batería te enseñarán a leer música, a mejorar tu coordinación y hasta te ayudarán a ponerte en forma.
El profesor particular de batería diseñará un itinerario formativo que te facilitará el aprendizaje de la batería paso a paso para que vayas progresando a tu ritmo y alcances el nivel que te hayas marcado como objetivo.
¿Te gustaría empezar hoy mismo a recibir clases particulares de batería a domicilio? A continuación compartimos toda la información que necesitas.
Clases de batería: ¿En qué consisten y qué necesitas para empezar?
Las clases particulares de batería tienen como objetivo principal capacitar a los estudiantes para que dominen el manejo del instrumento, desde los ritmos más sencillos hasta su integración con otros instrumentos en una composición musical.
Para empezar con tus clases particulares de batería a domicilio necesitarás:
- Actitud: Aprender a tocar la batería no es sencillo, pero cuando dominas el instrumento la sensación es muy gratificante. Así que lo primero que necesitas para aprender a tocar la batería es ilusión, constancia y determinación para alcanzar tu objetivo.
- El instrumento: Este no es un requisito imprescindible para recibir clases de batería. Puedes comenzar desplazándote a una academia de música, al domicilio del profesor o incluso recibiendo algunas clases de batería online introductorias hasta que consigas el instrumento o algunos de sus elementos básicos.
- Un profesor particular de batería: Encontrar un profesor de batería especializado es el mejor sistema para aprender a manejar el instrumento y sacarle el máximo partido. En este mismo post descubrirás cómo encontrar a tu profesor de batería ideal.
¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a tocar la batería?
No se puede establecer un tiempo concreto para aprender a tocar la batería. Hay muchos factores que pueden hacer que varíe el periodo necesario para dominar el instrumento.
La práctica y la frecuencia con la que toques la batería son siempre el sistema más efectivo para reducir los tiempos de mejora.
- Aprender a tocar la batería para principiantes: Durante esta etapa se aprenden los ritmos más básicos y se gana soltura con el instrumento. La etapa de principiante puede durar entre uno y tres años.
- Clases particulares de batería nivel intermedio: En esta fase del aprendizaje, los profesores particulares de batería enseñan a estudiantes que ya pueden hacer sus pinitos en conciertos con otros miembros de una banda. Se manejan diferentes estilos musicales, ritmos y tiempos. Para llegar a este nivel se pueden necesitar por lo menos tres o cinco años.
- Clases de batería avanzadas: Las clases particulares de batería avanzadas son impartidas por los mejores profesores de batería y están encaminadas a mejorar el nivel de bateristas profesionales, capacitándolos para adquirir nuevas habilidades en diferentes estilos musicales.
Aprovecha al máximo tus clases particulares de batería
¿Estás deseando comenzar con tus clases particulares de batería? Normal. Aprender a tocar la batería te abre un mundo lleno de posibilidades, tanto a nivel profesional como social.
Recibir clases de batería te conecta con personas que tienen tus mismos gustos, y con las que puedes establecer relaciones de amistad y colaboración duraderas.
He aquí algunos consejos que te servirán para aprovechar al máximo tus clases particulares de batería:
- Establece un horario de práctica y respétalo con rigor: La práctica es el secreto para aprender a tocar la batería. Crea un calendario después de tus clases particulares de batería y practica todo lo que puedas. No faltes nunca a tu cita. Merecerá la pena el esfuerzo.
- Toca la batería con otros músicos: En cuanto tu profesor de batería te indique que estás preparado, lo más recomendable es que empieces a practicar con otros músicos. Un bajo, una guitarra, un vocalista. No importa que sean ritmos básicos y canciones sencillas. Lo importante es aprender a tocar sincronizando la batería con otros instrumentos.
¿Cómo encontrar al profesor particular de batería ideal?
Puedes encontrar profesores de clases particulares de batería en tiendas especializadas de música, en portales de anuncios o en las redes sociales.
Pero si lo que buscas es encontrar a tu profesor de batería ideal, el método más sencillo y efectivo es elegir entre el amplio listado de profesores de batería de una academia online como Tusclasesparticulares.
A continuación te explicamos el paso a paso que debes seguir para empezar con garantías tus clases particulares de batería.
- Entra en la web de Tusclasesparticulares.
- En el buscador de la web introduce algún término similar a: “clases de batería”, “clases de batería a domicilio" en… (tu lugar de residencia), “clases de batería online” o “profesores particulares de batería”.
- En la siguiente pantalla debes introducir algunos filtros para que tu búsqueda sea precisa. Elige entre clases particulares de batería online, a domicilio o desplazándote hasta el lugar de las tutorías.
- Escoge también el nivel que deseas para tus comienzos en las clases de batería.
- Una vez que visualices a los profesores particulares que cumplan con los requisitos, el siguiente paso es entrar en sus perfiles y consultar su experiencia académica y profesional, el estilo de sus clases de batería o su disponibilidad.
- No te olvides de verificar que tu disponibilidad horaria y la de tu profesor de clases de batería coinciden.
- Por último, para asegurarte de que estás eligiendo el mejor profesor particular posible para tus objetivos, revisa las puntuaciones que dejan otros estudiantes que ya hayan probado sus clases de batería. En el propio perfil del docente encontrarás valoraciones y reseñas de otros alumnos que pueden ayudarte en la elección.
Ponte en contacto con los diferentes profesores particulares de batería y plantéales tus dudas con las clases. Al establecer comunicación también podrás comprobar si conectáis y si te apetece contratarlo para ayudarte a dominar el instrumento.