50 apps educativas para todas las edades

El sector de la educación lleva años transformándose, pero en los últimos meses ha tenido que hacerlo a marcha forzada. La revolución digital ya está aquí y en poco tiempo gran parte de la educación se basará en la tecnología, no hay más que ver el éxito de las clases online. Es por eso que conocer las principales aplicaciones de educación es clave en todo este proceso.

Encuentra tu profesor ideal

50 aplicaciones de educación para todas las edades

Esta es una lista lo más extensa posible de aplicaciones educativas para niños y adultos. Tanto aquellas que están despuntando como las que llevan años consolidadas y son fundamentales para aprender jugando:

  • BrainPOP, película del Día: Es una aplicación diseñada para enseñar a una edad. Cada día te muestra una película de animación distinta que está creada para enseñar hechos históricos o cultura general. Así los niños aprenden de una forma entretenida.
  • Anatomy Learning, atlas de anatomía 3D: Es una aplicación donde se muestra la anatomía del cuerpo humano de una forma completa y perfecta. Contiene todos los niveles de la anatomía (músculos, huesos, sistema nervioso, sistema circulatorio…)
  • Academons: Una aplicación de juegos educativos que abarca todo tipo de edades, desde la primaria hasta la secundaria. Además servir para varias asignaturas (matemáticas, lengua, inglés…) Una de las apps más completas en el sector.
  • Tusclasesparticulares: Es la aplicación líder en España a la hora de contratar clases particulares. Cuentan con una bolsa de más de medio millón de profesores de más de 300 materias, es casi imposible no encontrar al profesor que necesitas.

  • LearnEnglish Kids, Playtime: para aprender lectura, escucha, oral y gramática en inglés. Es una aplicación llena de canciones y vídeos que pueden resultar adictivos para los más pequeños.
  • Montessori Monster Math Lab: la comunión perfecta entre la educación Montessori y la tecnología del siglo XXI. Enseña a tus hijos conocimientos básicos de matemáticas mediante uno de los sistemas de enseñanza más exitosos de la historia.
  • Classgap: las clases online están en pleno auge y esta aplicación es una de las más importantes en cuanto a e-learning se refiere. Una app en la que podrás encontrar profesores online, realizar las clases e incluso el pago seguro de las mismas sin necesidad de aplicaciones complementarias.
  • M.A.R.S., Misión para Aprender: un juego ambientado en una misión espacial que va mucho más allá de la ciencia. Irá repasando y ampliando conocimientos de todas las manterias esenciales en primaria mientras vas dentro de una nave espacial.
  • Ta-tum: el Grupo Edelvives pone a disposición de los más jóvenes grandes clásicos de la literatura completamente gratis. En una aplicación visualmente divertida tendrán la opotunidad de quedar enganchados de por vida al placer de leer.
  • Diccionario Oxford Pocket:un clásico en el mundo de los diccionarios de inglés que ahora está en una app para tu teléfono móvil. Sin duda una de las grandes ventajas de vivir en plano siglo XXI
  • Sounds: Pronunciation App: el inglés es un idioma muy amplio y dentro de él conviven muchísimos tipos de pronunciaciones. Sin embargo, con esta app aprenderás a pronunciar en un inglés neutro entendible por todos los angloparlantes.
  • Pupitre: es una app de Santillana orientada a repasar Matemáticas, Lengua, Ciencias, Inglés y Artística, de la forma más creativa posible. Mediante juegos y dibujos los más pequeñes aprenderán mientras se divierten conocimientos que aplicarán en clase.

Las claves para encontrar al mejor profesor particular
Desde el primer momento que piensas, “mi hijo necesita clases particulares” comienza un camino difícil de recorrer. Buscar un prof...

  • Aurasma: no es una app 100% pero quizás sea una de las más interesantes. Es una aplicación de realidad aumentada que te permite insertar elementos que no están en la realidad y verlos con la cámara del móvil como si estuvieran allí. Cada personas inserta lo que desea y se comparte de forma colaborativa. Esto ha sido aprovechado por muchos educadores y ahora puedes pasear por las calles de tu barrio viendo como eran hace dos siglos o en la edad de los dinosaurios.
  • TeacherKit: todo lo que un profesor necesita en una sola aplicación, parte de asistencia, asignación de tareas, fichas de alumnos… la única deventaja es que no se puede compartir con el alumno.
  • CASIO ClassPad: una calculadora gráfica de toda la vida en tu móvil. Casio se pasa al mundo digital y lleva su tecnología fiable a una aplicación que será de gran utilidad a aquellos que usan las matemáticas en nivel experto.
  • Rosetta Stone Kids: una cosa es aprender a leer y otra muy distinta aprender a leer bien. Esta aplicación ayudará a tu hijo a mejorar la compresión lectora.
  • Skedi: hacer gráficos es algo divertido dentro de las matemáticas y con esta aplicación harás unos gráficos preciosos y muy divertidos.
  • Graphmented: otro pasito más en el mundo de los gráficos ya que estos son de realidad aumentada. Introduce los datos y podrás ver por medio de tu cámara los gráficos encima de cualquier superficie.
  • Rompe Bullying: una aplicación diseñada para poder censurar los mensajes de acoso en las conversaciones.
  • ¿Cuánto sabes de Primaria?: llega el concurso en el que te enfrentarás a tu hijo a ver quien sabe más de lo que él está estudiando. Quizás después de jugar con él tengas que acompañarlo a clase.

  • Blackboard Madness: Math: un juego diseñado para afianzar conocimiento de matemáticas a todos los niveles, mejor que hacer los deberes de un profesor aburrido.
  • Focus Keeper Free : Work & Study Timer: si la aplicación no te dice que tienes que descansar es porque puedes estar otros minutos concentrado en los deberes. Esta app es una de las mejores para estar centrado en algo.
  • Namoo: para los que viven en la ciudad, la naturaleza es un lujo que no siempre está al alcance de todos. Esta app no es como hacer una ruta senderista pero te enseña de una forma preciosa toda la flora y la fauna que te puede rodear.
  • myHomework Student Planner: adiós a la agendas de toda la vida. Esta app te organiza todo lo que debes estudiar de una forma mucho más dinámica que las hojas de papel. Además, de paso salvas el planeta del calentamiento global.
  • The Habit Hub: estudiar bien es tener éxito en la vida y no hay éxito sin rutina y organización. Justo las dos cosas que te ofrece esta app, te enseñará a marcar una rutina de estudio y mantenerla. No se va a poner a estudiar por ti, pero va a estar bastante cerca de hacerlo.
  • Grasshopper: el mundo de la programación es inmenso. Hay muchos lenguajes distintos y van cambiando y evolucionando, sin embargo hay principios sencillos que son comunes a todos ellos y hasta un niño podría entenderlo. De hecho esta app se ha propuesto hacerlo y lo consigue bastante bien.
  • Explain Everything: no, no es una app que te lo explica todo. Pero sí que puedes usarla para explicar cualquier cosa, ya que es una pizarra interactiva que se puede compartir en tiempo real con tus alumnos. Perfectas para las clases online.
  • Bloom: componer música era algo muy complejo hasta que llego esta aplicación. Ya que tocando la pantalla y creando formas se pueden realizar melodías preciosas.

¿Buscas clases particulares?

  • ArbolApp: el bosque está lleno de árboles, pero ¿sabías que tiene nombres y características muy interesantes? Cuando vamos a la naturaleza nos dedicamos a respirar, contemplar y pocas veces a aprender. Pero esta app te ayudará a identificar cualquier árbol.
  • Pulpilpro: ten todas las novedades de tu clase recogidas en una sola aplicación ¿a qué hora la clase de mañana? Esta aplicación te lo recuerda.
  • Acadomia: una de las app más descargadas en Francia para organizar las clases particulares. Batante útil si tienes muchos alumnos, pero si quieres conseguir nuevos har cosas mejores que puedes hacer.
  • MyScript Calculator: las calculadoras normales están bien, pero ¿y si pudieras resolver operaciones escribiéndolas como lo haces en el papel? Estaría mejor y más para los más peques. Esta aplicación es lo que necesitas.
  • Google Drive: ¿quién no conoce google drive? Crea todo tipo de archivos, textos, hojas de cálculo, presentaciones… compártelas con compañeros, alumnos, otros profes. Si no lo usas para estudiar, no lo estás haciendo bien.
  • Evernote: el tiempo de los post-its acabó y Evernote los sustituyó. Ahora las pegatinas que inundaban tu escritorio están en tu móvil gracias a esta app tan simpática y además puedes compartirlas con otras personas y con otros dispositivos.
  • Citation Generator: quien ha hecho un trabajo académico conoce el infierno de poner citas bibliográficas una a una. Esta app no te convertirá en documentalista, pero te ayudará en esta aburrida misión.
  • My Study Life: hay dos tipos de estudiantes, los desorganizados y los que usan esta aplicación. En realidad hay muchas formas de organizar los estudios, pero esta app es una de las mejores.

Saber si mi hijo necesita apoyo, paso por paso
Enfrentarse al fracaso escolar no es fácil. De hecho, es tan complicado que muchas veces no podemos reconocerlo aun teniéndolo del...

  • Be Focused: el mundo de las aplicaciones para mantenerse concentrado es precioso, todo lleno de colore pastel y música diseñada para que tu cerebro está en una sola tarea. Explorar apps como esta es una auténtica gozada.
  • Forest: Stay focused, be present: otra app muy parecida a la anterior, la diferencia es que irás viendo un árbol crecer hasta que toque el descanso. Cuando tu árbol sea fuerte y grande podrás mirar algo más entretenido.
  • Google Forms: encuestas y test compartidos de la mano de google. Sin duda la mejor forma de conocer la opnión de los alumnos y compañeros de clase. No te garantiza que siempre vaya a ser la que misma que la tuya.
  • Too Noisy: una gran aplicación para los profesores que tienen que dar clase en el aula. Si mide el nivel de ruido de un aula y cuando llega a niveles insoportables suena una divertida alarma que esperemos que los haga callar a todos.
  • Fit Brains Trainer (Entrenamiento mental): con esta aplicación no aprenderás nada en concreto pero se te quedará el cerebro fuerte y robusto, listo para las asignaturas más complicadas. Juegos de entrenamiento mental para todas las edades.
  • ClassDojo: ¿cansado de los grupos de Whatsapp del cole?, usa esta aplicación para comunicarte, mucho más divertida, interactiva y pensada para mantener una comunicación fluida entre padres, alumnos y profesores.
  • Paper Rater: un gran corrector ortográfico, gramatical y detector de plagios. Sin duda, antes de entregar cualquier trabajo úsala y no te la juegues.
  • Copyleaks.com: una gran aplicación para detectar plagios. Ahorrate horas de buscar en internet si tus alumnos han copiado o no, esta aplicación lo detecta al segundo y te indica dónde está la fuente de “inspiración”.

  • Canva: la gran herramienta para diseñar y crear cualquier elemento gráfico. Si no sabes usar photoshop o ilustrator Canva te lo soluciona en un momento. Perfecto para todo tipo de estudiantes y para los profes más creativos.
  • PhotoMath: hazle una foto a una operación y esta app hará el resto. Te saldrá la solución al instante. Por suerte o por desgracia aún no está disponible para instalarla en nuestros ojos. Así que te tocará seguir estudiando mates.
  • Padlet: otra gran pizarra colaborativa. Puedes dibujar, escribir o hacer gráficos y poder compartirlos al momento con otras personas, así podrás aportar su granito de arena a la clase.
  • Dropbox: cuelga tus archivos en una carpeta compartida y no te arriesgues a perderlos. Además de poder estar disponibles para otra personas.
  • BlinkLearning: un gestor de proyectos educativos a lo grande, si quiere llevar al día todo lo que pasa en tu colegio o academia puedes usar esta app, aunque tendrás que poner de acuerdo a todos los profes y alumnos para que todo funcione correctamente.
  • Timeline: un temporizador normal no motiva, descubre este tan bonito que te avisa cuando el tiempo de estudiar ha terminado y es hora de un pequeño descanso. Ánimo.

A pesar de ser muchas aplicaciones existen muchísimas más. Somos muchos los que hemos probado aplicaciones de todo tipo y es normal que algunas nos funcionen y otras no. No todas las aplicaciones están hechas para todo el mundo y muchas personas prefieren seguir usando papel y bolígrafo. Lo importante es que crees tu propio método de estudio y que estas apps eeducativas te sirvan para encontrarlo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros