¿No quieres ir a inglés?: Por qué tu hijo se desmotiva con el inglés y qué hacer para cambiarlo

Genial libro de Leah Weatherman donde, a través de su experiencia, desgrana los entresijos de la psicología infantil frente a los métodos educativos actuales. ¿No hay manera de motivar a tu hijo para que aprenda inglés? ¿Sientes que tu hijo no avanza? ¿No sabes si llevarle a una academia o contratar a un profesor particular? ¿Es necesario que se presente a un examen oficial de inglés? ¿No quieres ir a inglés?

La autora analiza las principales razones por las que los niños se desmotivan con el inglés y ofrece soluciones para fomentar el aprendizaje en casa. Algunas ideas del libro que me han gustado y he implementado en mis clases son:

En la clase de inglés ideal influyen: el tamaño de la clase, los métodos empleados, los contenidos, las cualificaciones del profesor, el lugar,... En las clases del colegio o de las academias [... hay] un número de alumnos demasiado grande para que tu hijo tenga el tiempo suficiente para practicar el idioma y para que vea resultados.

Los padres deberían preguntarse: ¿Qué cosas podéis hacer en familia para fomentar el aprendizaje de inglés?

¿Preferirías a una persona nativa que no contara con experiencia dando clases de inglés o a alguien que tiene un nivel C1 y ha hecho el mismo proceso de aprendizaje que va hacer el alumno? Lo más importante es que el profesor tenga un nivel apropiado de inglés, tenga experiencia trabajando con niños y, sobre todo, que de unas clases de calidad que interesen al niño y sean variadas y divertidas.

Como la mejor manera de aprender es jugando, debería ser una persona bastante divertida y no muy rígida. Muchos padres se sorprenden y alegran cuando escuchan risas mientras su hijo da clase. Esto no sólo significa que el niño se lo está pasando bien, sino que también está más receptivo a aprender por el buen ambiente de la clase.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente