Ofertas de empleo para profesores de ciencias

Biología
Valencia

Hoy 08:56

Química
Bizkaia

Hoy 08:07

Física
Madrid

Ayer 15:56

Matemáticas
Barcelona

Ayer 13:08

Matemáticas
Murcia

Ayer 12:47

Matemáticas
Madrid

Ayer 12:40

MasqueClases, Clases Particulares a domicilio.

Se necesitan profesor@s de matemáticas en montecarmelo

Matemáticas
Madrid

Ayer 12:33

Álgebra
Madrid

Ayer 12:05

Física
Madrid

Ayer 11:37

Anatomía
Sevilla

Ayer 11:37

Álgebra
Sevilla

Ayer 11:37

Álgebra
Bizkaia

Ayer 11:02

Química
Madrid

Ayer 09:38

Anatomía
Valencia

Ayer 09:10

Anatomía
Bizkaia

Ayer 09:10

Física
Bizkaia

25/02

Física
Valencia

24/02

Álgebra
Valencia

24/02

Trabajo para profesores

Filtros avanzados:

Ofertas de centros de formación

Preguntas frecuentes (FAQS)

🔬 ¿Cuáles son los requisitos generales para ser profesor de ciencias?

Piensa que si buscas ser profesor particular de ciencias, no necesariamente debes tener una titulación, pero sí los conocimientos. Por lo tanto, el requisito principal es ser un experto en la materia. Otro requisito básico sería la vocación por la enseñanza, tener la motivación para ayudar a los estudiantes a conseguir sus objetivos académicos y profesionales.

Si decides ser profesor de clases de ciencias en escuelas, sí que necesitarías prepararte según al tipo de alumnado al que impartieras tus clases: alumnos de primaria, de secundaria, bachillerato e incluso universitarios. 

🖥️  ¿En qué modalidades puedo impartir mis clases de ciencias?

Hay tres modalidades en las que puedes trabajar como profesor de ciencias. La más tradicional son las clases particulares presenciales. Aun así, cada vez están más en auge las clases de ciencias online, que será la más utilizada en el futuro, y las clases a domicilio. 

A la hora de impartir tus clases de ciencias, todo dependerá de tus necesidades y las de tus alumnos, aunque también tienes la opción de buscar empleo en una academia. En estos lugares, también se suelen ofrecer clases grupales y clases para empresas.

👩‍🔬  ¿Qué tipo de clases de ciencias puedo impartir como profesor particular?

Cada estudiante tiene unas necesidades particulares. Como profesor de ciencias puedes convertirte en profesor de clases de refuerzo para alumnos de la E.S.O o bachillerato, por ejemplo. Habitualmente, el profesor de matemáticas suele ser el profesor particular más demandado, dado que es una materia que suele ser dificultosa para una buena parte de los alumnos. Por lo tanto, sería una buena opción que te especializaras para impartir clases de matemáticas.

Por otro lado, también tienes la opción de ayudar a tus alumnos en la preparación para exámenes, como los de la EBAU o los de las oposiciones del estado. Es probable que muchos de tus alumnos estén buscando esta ayuda en concreto, dado que no son exámenes fáciles, así que te irá bien saber sobre ellos.

💲 ¿Cuánto debería cobrar por las clases particulares de ciencias?

Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de establecer el precio de tus clases de ciencias. Lo primero que debes decidir es cuánto quieres cobrar por una hora de tu trabajo. También es interesante averiguar el precio que cobran otros profesores de ciencias en tu ciudad para conocer el valor de mercado del servicio.

Otros factores a tener en cuenta, es la modalidad en la que impartirás tus clases (presencialmente, online o a domicilio) y el nivel que tienen los alumnos a los que quieres enseñar en tus clases de ciencias, ya sea como profesor de matemáticas, física o química.

Información sobre cómo ser profesor particular de ciencias

Por qué dar clases particulares de ciencias

¿Se te dan bien las matemáticas?, ¿Crees que podrías aprovechar tus conocimientos en física o química para ayudar a otros estudiantes a conseguir sus objetivos académicos?

Ser profesor de ciencias es una buena alternativa para construir una carrera profesional en el sector de la docencia. Las nuevas tecnologías proporcionan un espacio en el que profesores y alumnos pueden mantenerse permanentemente conectados sin necesidad de compartir la misma ubicación geográfica.

Además, el campo de las ciencias abarca muchas disciplinas diferentes, por lo que la especialización siempre te garantiza que vas a encontrar alumnos para tus clases de ciencias de manera bastante sencilla.

Hoy vas a descubrir cómo ser profesor de ciencias, qué estudios necesitas para empezar a dar clases particulares de física y química y cómo acceder a una bolsa de empleo para profesores en la que siempre hay alumnos buscando contratar los servicios de un docente.

Tipos de clases de ciencias que puedes impartir

Hay cuatro disciplinas o asignaturas académicas en las que vas a poder encontrar trabajo como profesor de ciencias:

  • Ser profesor de matemáticas: A un profesor de matemáticas nunca le falta trabajo. Y es que sus estudiantes son alumnos de todas las edades. Las dificultades con las matemáticas comienzan desde los primeros cursos académicos y se extienden hasta incluso los grados universitarios.
  • Dar clases de física: Las clases particulares de física son muy demandadas por alumnos de la E.S.O. y Bachillerato. Se trata de una disciplina relativamente nueva para este tipo de estudiantes. Tanto como profesor de clases de refuerzo como para la preparación de exámenes de acceso a la Universidad, un profesor de física es siempre muy valorado.
  • Trabajar como profesor de ciencias ambientales: La carrera de ciencias ambientales se han puesto de moda en los últimos años. Su relación con el cuidado del planeta y la conservación del entorno que nos rodea atrae cada año a nuevos estudiantes, que necesitan el apoyo de un profesor de ciencias para superar con éxito su formación. 
  • Ser profesor de química: Además de conseguir alumnos para clases de química que estén estudiando en secundaria, los profesores de ciencias que se especializan en esta asignatura encuentran también potenciales alumnos en la Universidad. El grado universitario de química es denso y siempre requiere de la ayuda de un experto para solventar dudas, recuperar materias suspensas o mejorar las calificaciones.

Estudios qué necesitas para convertirte en profesor de ciencias

Los requisitos para ser profesor de ciencias varían según el tipo de alumnos a los que vayan dirigidas las clases y también según la institución académica en la que se ejerza la profesión. 

Tambien está la opción de trabajar cómo profesor de ciencias por cuenta propia. En este caso no existe ningún requisito oficial que debas cumplir. Veamos cuáles son las alternativas:

  • Dar clases de ciencias en primaria: El requisito principal para ser profesor de ciencias en primaria es estar en posesión del título de graduado en educación primaria. En el caso de que quieras ejercer tu profesión en un centro público tendrás que superar las oposiciones a funcionario del Estado. En el caso de los centros concertados y privados, tendrás que superar un proceso de selección similar al de cualquier otro empleo por cuenta ajena.
  • Ser profesor de ciencias en secundaria: además de la titulación universitaria correspondiente, para dar clases de ciencias a alumnos de secundaria tendrás que cursar el “Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas”.
  • Ser profesor universitario de ciencias: Los requisitos para ser profesor universitario de ciencias son más exigentes. A la titulación universitaria y el máster hay que añadir la realización de un doctorado, en el cual además debes impartir como mínimo 60 horas de clases. También es necesario que tengas presencia en publicaciones relacionadas con las ciencias, y que acumules méritos participando en congresos del sector y haciéndote experto en alguna materia específica. 
  • Ser profesor de clases particulares de ciencias: En este caso no necesitas ninguna titulación oficial específica. Tus conocimientos y tu habilidad para ayudar a los estudiantes a conseguir sus objetivos serán tus mejores aliados a la hora de hacerte un hueco en la profesión. Además, hay cientos de alumnos en internet realizando búsquedas como profesores de clases de matemáticas en Barcelona”, o profesor de clases particulares de Física online. La bolsa de empleo para profesores de ciencias es cada vez mayor.

Las mejores academias en las que puedes dar clases de ciencias

Trabajar como profesor de ciencias en una academia de clases particulares es otra de las opciones que tienes para enfocar tu carrera profesional en este sector de la docencia. En Tusclasesparticulares puedes encontrar algunas de las mejores academias de ciencias en España. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Academia Jorge Juan: Esta academia de ciencias está situada en la ciudad gallega de Ourense. Imparten clases de matemáticas, física y química siguiendo un método de enseñanza propio. 
  • Academia Atenea: Más de 10 años de experiencia y un equipo de docentes preparado para dar clases de física en Madrid a alumnos de todas las edades y niveles. ¿Te gustaría formar parte de su plantilla?
  • Comma Centro de estudios: Para los profesores de ciencias en Barcelona es una de las mejores academias, ya que abarcan tanto estudiantes de primaria, como de la E.S.O o Bachillerato. Sus especialidades en ciencias son las matemáticas, la física, la química y la biología. Su centro está situado en Sabadell. 

Maneras de darte a conocer como profesor particular 

La manera más sencilla y rápida de darte a conocer como profesor particular es unirte a la plataforma de Tusclasesparticulares. 

Es un espacio en el que alumnos y profesores encuentran exactamente lo que buscan: Los docentes acceden a una bolsa de empleo de profesores es inagotable y los estudiantes encuentran a la persona que puede ayudarles a conseguir sus objetivos académicos. 

Te explicamos cómo darte de alta en la plataforma y en qué modalidades puedes ejercer como profesor de clases de ciencias

  • Cómo dar de alta tu perfil en Tusclasesparticulares: Solo tienes que entrar en la sección “dar clases particulares” de la plataforma y completar tu perfil de manera muy sencilla. Podrás publicar tu anuncio y pronto recibirás las primeras solicitudes de los alumnos.
  • Clases de ciencias a domicilio: Puedes dar clases de ciencias a domicilio a estudiantes que vivan cerca de tu lugar de residencia. Ten en cuenta que necesitas calcular el tiempo que te llevará desplazarte a cada tutoría.
  • Clases de ciencias online: Lo mejor de esta modalidad es que no tiene restricciones temporales ni geográficas. Un ordenador, una cámara web, un servicio de videoconferencias y una buena conexión a internet es lo único que necesitas.
  • Clases de ciencias para empresas: Las empresas están cada vez más concienciadas de la necesidad de formar a sus empleados en aquellas competencias que necesitan para aumentar su productividad y mejorar la calidad del servicio de la compañía. Además, ser profesor de ciencias para empresas está bastante bien pagado.
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros