Ofertas de empleo para profesores de química

Química
Valencia

Ayer 09:00

Química
Madrid

18/04

Química
Online

16/04

ACADEMIA UNIVERSITARIA PARANINFO

Buscamos profesores para química

Química
Barcelona

16/04

Química
Bizkaia

16/04

Química
Madrid

15/04

Química
Barcelona

14/04

Trabajo para profesores

Filtros avanzados:

Ofertas de centros de formación

Preguntas frecuentes (FAQS)

👩🏻‍🔬 ¿Cómo puedo encontrar alumnos para dar las clases de química?

Una forma rápida y sencilla es dar de alta tu perfil en una plataforma de clases particulares, ya que cuentan con una amplia base de datos formada por estudiantes que necesitan profesores de química.

También puedes encontrar alumnos en redes sociales o dejando un anuncio en la universidad o en la sede del AMPA de cualquier colegio o instituto de tu zona.

🔬 ¿Qué tipos de clases de química puedo impartir a mis alumnos?

Dependerá del tipo de alumno con el que trabajes y sus objetivos académicos o profesionales. Puedes apoyarte en material multimedia como videos, apostar por el libro de toda la vida o realizar experimentos para que el estudiante comprenda las aplicaciones prácticas de cada aprendizaje en la vida real.

🧪 ¿Necesito algún material específico para mis clases de química?

El material para las clases particulares de química estará determinado por el tipo de alumno al que vayan dirigidas tus clases.

Los estudiantes de secundaria y bachiller tan solo necesitan el libro que utilizan en su centro educativo, pero los estudiantes universitarios pueden demandar otro tipo de herramientas.

🖥️ ¿Puedo dar clases particulares de química online?

Las clases de química online te permiten trabajar con alumnos de cualquier parte del mundo. Se imparten a través de videoconferencia y tienen la ventaja añadida de que no tienes que desplazarte, lo que se traduce en más clases en un día y, por lo tanto, en más ingresos potenciales.

 💲  ¿Cuánto debería de cobrar por dar clases particulares de química?

Tienes que valorar varias cosas. Tu lugar de residencia puede determinar el precio medio de las clases particulares de química.

Pero no debes olvidarte de tus gastos (impuestos, materiales o desplazamientos). Finalmente, y no menos importante, debes tener en cuenta que las clases suelen durar una hora, así que tendrás que darle un valor preciso a tu hora de trabajo.

Información sobre cómo dar clases de química

Introducción para ser profesor de química

Si estás leyendo este post seguramente te habrás planteado ser profesor de química. Quizá te estés preguntando si es rentable, si es fácil conseguir alumnos o entrar a trabajar en una academia de clases particulares…

Pues bien, hoy vas a poder resolver todas tus dudas en torno a las salidas laborales si decides estudiar química.

Descubrirás cuáles son los beneficios de dar clases particulares, en qué modalidades presenciales y online puedes hacerlo y hasta cuáles son las mejores academias especializadas con las que contactar para ofrecerte como profesor particular.

Esta es nuestra guía para profesores de química. ¡Seguro que te resultará de gran utilidad!

Razones por las que convertirte en profesor particular de química

Hay varias razones por las que deberías animarte a ser profesor de química. Uno de los mayores beneficios es el económico, ya que siempre vas a encontrar alumnos para tus clases, pero no es el único…

  • La química abarca muchas áreas profesionales. La química está vinculada tanto con la física como con las matemáticas, la biología o incluso la psicología humana.
  • Ayuda a entender cómo somos y el entorno que nos rodea. “Todo es química”. Desde nuestro organismo hasta la composición de los alimentos o la materia con la que interactuamos durante nuestra vida.
  • Beneficios para la humanidad: Gracias a la química podemos inmunizar nuestro organismo contra virus y bacterias, pero también desinfectar nuestro entorno con productos de limpieza. Además, la química es la base de la investigación en la lucha contra las enfermedades más graves.

Todas las salidas laborales si decides estudiar química

Los compuestos químicos y su interacción están presentes en multitud de áreas profesionales. Aquí tienes un listado de las salidas laborales para estudiantes de química:

  • Sector farmacéutico: La investigación con elementos químicos es la base de los medicamentos y tratamientos que sirven para curar enfermedades. Una razón de peso para enfocarte hacia este sector.
  • Docencia: Enseñar química en institutos, universidades, academias o como profesor particular es una forma de compartir tus conocimientos y ganarte la vida ayudando a otras personas. En este artículo vas a descubrir todas las posibilidades.
  • Alimentación: La composición química de los alimentos, su conservación, especialidades como la enología… Son muchas las profesiones relacionadas con la química en el sector alimenticio.
  • Sector textil. ¿Pensabas que un estudiante de química no podía trabajar en el mundo de la moda? Los elementos químicos permiten crear nuevos tejidos y colorantes, o dotar a las prendas de características hipoalergénicas, térmicas, ignífugas o impermeables. 

Maneras de encontrar trabajo como profesor de química

¿Estás buscando empleo como profesor de química?. Pongámonos manos a la obra. Prepara tu currículum y añade tu experiencia laboral para ofrecer tus servicios en un colegio o instituto, en la universidad o de manera autónoma como profesor particular.

  • Dar clases particulares de química. Puedes comenzar hoy mismo. No necesitas una titulación. Tus conocimientos y tu capacidad para ayudar a los alumnos a conseguir sus objetivos son tus mejores aliados. ¿Has probado a dar de alta tu perfil en una plataforma online como la de “Tusclasesparticulares”?
  • Ser profesor de química en un instituto. Si vas a trabajar con alumnos de secundaria necesitarás estar en posesión del nuevo Máster del profesorado, y si quieres hacerlo en un centro público tendrás que conseguir una plaza de funcionario del estado superando la oposición correspondiente en tu comunidad autónoma.
  • Dar clases de química en una academia. El proceso es el mismo que para cualquier otro empleo por cuenta ajena. Se publica una oferta de trabajo para profesores de ciencias, envías tu currículum, te llaman para la entrevista o entrevistas y, si eres la persona seleccionada, te unes a su plantilla.

Tus posibilidades a la hora de impartir tus clases de química

Gracias a la tecnología, trabajar de profesor de ciencias online es tan sencillo como encontrar alumnos para clases particulares de química a domicilio.

La gran ventaja de los docentes es que pueden elegir una modalidad que les permita conciliar el trabajo con las obligaciones de su día a día. ¿Cuál es la más adecuada para ti?

  • Profesor de química a domicilio. Son muchos los padres que buscan profesores de refuerzo para sus hijos en la asignatura de química del bachillerato o en los primeros años de la universidad. Lo mejor de todo es que si están satisfechos con tu servicio te recomendarán a los padres de sus compañeros.
  • Dar clases de ciencias online: Sin limitaciones geográficas. Desde la comodidad de tu salón o tu habitación. Solo tienes que asegurarte de tener una buena conexión a internet y un equipo informático que te garantice una comunicación fluida con los estudiantes.
  • Profesor particular de química en una academia. Se trata de un puesto muy valorado en las academias. Hay muchos profesores de inglés disponibles, por ejemplo, pero no tantos especializados en una asignatura de la rama de ciencias.

Las mejores academias de química para impartir tus clases particulares

Estas son algunas de las mejores academias de clases particulares de ciencias en España:

  • El Cofre de Newton: Esta academia está situada en la localidad de Las Rozas de Madrid, pero no te preocupes si no vives en la zona. Cuentan con su propio campus virtual y ofrecen clases de Matemáticas, Física, Química o Biología a alumnos de todas las edades.
  • FísicaLab: Vamos con una de las mejores academias de ciencias en Andalucía. Físicalab se encuentra ubicada en Málaga Capital, pero ofrece clases online de Física, Química y Matemáticas a alumnos de toda España a distancia.
  • Jaque Mates: Esta academia de ciencias en Madrid ofrece clases presenciales en su centro de Alcalá de Henares, clases de química online con un enfoque práctico y asesoramiento personalizado.
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros