Clases de español para extranjeros en Madrid

Tu profesor de español para extranjeros en Madrid, te ayudará con el idioma

Español para extranjeros
Madrid Capital

22/04

Español para extranjeros
Madrid Capital

22/04

Español para extranjeros
Madrid Capital

19/04

Trabajo para profesores

Filtros avanzados:

Ofertas de centros de formación

Preguntas frecuentes sobre las clases de español para extranjeros en Madrid

👨‍🏫 ¿Cuáles son los pasos a seguir para dar clases particulares de español en Madrid?

Si quieres dar clases de español en Madrid, lo primero que debes hacer es publicar, anunciarte como profesor particular. En el anuncio deberás poner tanto tu barrio -dar clases de español en Madrid Centro, en Getafe, en Lavapiés - como el tipo de clases que ofreces. Si prefieres dar clases de español a principiantes, a niños o adultos, es importante remarcarlo también. Finalmente, deberás ajustar el precio y tu disponibilidad. Cuanta más información detalles, más confianza generarás en el alumno. 

✍️ ¿Qué se tiene que estudiar para dar clases de español para extranjeros?

La profesión de profesor es una de las que tiene más salidas a la hora de buscar trabajo. Los requisitos para encontrar trabajo de profesor de español en una academia no serán los mismos que para dar clases en un colegio. Sin embargo, los estudios básicos suelen ser: la carrera de magisterio; una carrera universitaria de letras con el máster de formación del profesorado; o, si deseas dar clases en el extranjero, deberás obtener el Máster en Enseñanza del Español. No obstante, para ser profesor particular no necesitas cumplir con ninguno de estos estudios.

Empieza a dar clases particulares de español.

📚 ¿Qué material puedo usar para dar clases de español para extranjeros?

Puede que los libros oficiales para estudiantes, certificados por el Instituto Cervantes, sea la manera más habitual de enseñar el idioma. Sin embargo, hay materiales online distribuidos por el propio Instituto Cervantes u otros blogs de profesores y academias mucho más útiles.

Por otra parte, puedes preparar juegos con tus alumnos de cara a entender conceptos como los tiempos verbales en español, vocabulario de todo tipo, distinguir el masculino del femenino, el indicativo del subjuntivo o el imperativo, etc. En todo caso, recuerda combinar juegos, con fichas de ejercicios y material teórico o audiovisual.

🏫 ¿Es mejor dar clases particulares de español o buscar una academia como Academia Madrid Plus?

Academia Madrid Plus es una de las mejores academias de Madrid para enseñar español. Se encuentra en pleno centro de Madrid y forma parte de las escuelas internacionales Sprachcaffe, por lo que acoge cada año a cientos de estudiantes internacionales. Sin embargo, es difícil conseguir una plaza. En las demás academias pasa lo mismo, siempre deberás adaptarte a los requisitos de cada centro educativo.

Por eso mismo, la vía más directa y sencilla si deseas empezar a trabajar ya como profesor de español es mediante las clases particulares.

💸 ¿Cuánto cobrar por las clases de español para extranjeros en Madrid?

Madrid es una de las comunidades autónomas más pobladas y cosmopolitas del país. Miles de estudiantes llegan cada semana desde todas las partes del mundo para aprender el idioma o para trabajar. También llegan inmigrantes de otros países y hasta los propios niños madrileños necesitan refuerzo escolar de español. Toda esta demanda hace que el precio de las clases de español sea muy competitivo. Actualmente, se sitúa en los 12€ por hora. Sin embargo, el precio siempre puede subirse si es justificado, ya sea por la amplia experiencia del profesor, sus estudios o su valía para ejercer la profesión.

Ofertas de empleo para ser profesor de español para extranjeros en Madrid

¿Cómo encontrar empleo para profesores de español en Madrid?

¿Estás buscando empleo para profesores de español? En esta bolsa de empleo para profesores encontrarás muchos alumnos que desean tomar clases de español para extranjeros o clases de español para sus estudios.

Además, tenemos más buenas noticias. La demanda de clases de español en Madrid es la más alta de España. Así que si quieres ser profesor de español en Madrid estás en el sitio correcto. ¿Te gustaría dar clases? Te damos algunos tips para que puedas dar clases de español.

Ser profesor de español en Madrid

Para ser profesor de español necesitarás cumplir una serie de requisitos. Estos pueden variar según el tipo de profesor de español que quieras ser: profesor de español en escuela pública, profesor de español en escuela privada, profesor de español para extranjeros o profesor particular de español.

Esto es todo lo que necesitarás:

  • Grado. Si quieres ser profesor en una escuela pública, debes tener el grado de magisterio o de filología hispánica. Con ellos podrás presentarte a oposiciones de profesor y ganar una plaza pública en la escuela que desees.
  • Máster del profesorado. Este máster sirve para dar clases tanto en instituciones públicas como privadas. Si tu grado no tiene nada que ver con la educación, siempre puedes optar a este posgrado e impartir clases de español que quieras.
  • Profesor de español para extranjeros (ELE). ¿Quieres ser profesor de español en el extranjero? Entonces, este es tu posgrado. Con esta formación podrás ejercer de profesor de español en el extranjero.
  • Clases particulares de español. Si no dispones de ninguno de los títulos de arriba, siempre puedes optar por dar clases particulares de español. Para ser profesor particular de español no necesitas estrictamente nada, aunque siempre ayuda que puedas aportar una cierta formación.

Cómo conseguir alumnos para clases particulares de español en Madrid

Dar clases particulares en Madrid es lo mejor que podrías hacer. ¿La razón? Hay miles de alumnos a los que dar clases particulares de español. Esta es una ciudad muy popular y los estudiantes desean aprender español o recibir apoyo escolar con los profesores particulares de español de Madrid.

Entonces, ¿cómo conseguir alumnos para clases particulares de español? Los pasos que debes seguir son estos cuatro:

  • Regístrate en un portal de clases particulares. Los alumnos para clases particulares de español se encuentran en estas plataformas. Tusclasesparticulares es un ejemplo.
  • Publica tu anuncio de clases particulares de español. Debes hacerlo una vez encuentres el sitio web en el que anunciarse como profesor particular de español. No olvides poner el nivel de español, el precio de las clases particulares, en qué barrio de Madrid darás clases… Todo es importante. Cuanta más información haya, mejor.
  • Consigue visibilidad. En internet hay miles de anuncios. ¿Has pensado en publicar tu anuncio en redes sociales, por ejemplo, y así llegar a más gente? O incluso puedes mirar cómo destacar tu anuncio dentro de la propia página web para que resulte más llamativo cuando los alumnos te encuentren.
  • Contacta con alumnos. En Tusclasesparticulares contamos con una oferta de empleo para profesores particulares de español. Aquí encontrarás muchos estudiantes que buscan clases particulares de español y con los que podrás contactar directamente. ¿A qué esperas?

Cómo dar clases particulares de español en Madrid

Las clases particulares de español para extranjeros en Madrid o simplemente para estudiantes de español son muy típicas.

Hay hasta cuatro maneras diferentes de dar clases:

  • Clases particulares de español para extranjeros. En España encontrarás dos tipos de español: el que se enseña en las escuelas del país y el que se enseña a extranjeros. Para tus clases particulares puedes escoger si enseñar a gente española o de fuera.
  • Clases particulares en grupo. ¿Sabías que puedes dar clases particulares grupales? En vez de tener un alumno, puedes tener dos o tres a la vez. De esta manera, podrán practicar la conversación entre ellos.
  • Clases particulares a domicilio. Las clases a domicilio son las más populares. Tanto el profesor como el alumno pueden desplazarse a las casas de la otra persona para dar las lecciones en un entorno tranquilo y cómodo. Por eso, hay tantos profesores particulares a domicilio que prefieren esta opción.
  • Clases particulares online. ¿Tienes una agenda apretada y no sabes de dónde sacar el tiempo para otro trabajo? Entonces lo mejor es dar clases particulares de español online. Muchos se han acabado convirtiendo en profesores particulares online por la falta de tiempo, pero este nuevo formato te permite dar clases sin problemas y ganar dinero a la vez.

Dar clases de español para extranjeros online en Madrid

Como has comprobado en el apartado anterior, ser profesor de español online es posible. Si lo que quieres es dar clases particulares online, te pasamos algunos tips que te irán bien para organizarte:

  • App para dar clases particulares. Para dar clases online de español deberás encontrar una plataforma para dar clases particulares online: Skype, Teams, Google Meet… De esta manera podrás encontrarte con tus alumnos virtualmente.
  • Recursos digitalizados. Para impartir clases particulares necesitas recursos o materiales. Y si lo que quieres es dar clases online, estos recursos deben ser digitalizados para que puedas compartirlos con tus alumnos.
  • Agenda online. Los horarios de las clases online son muy flexibles. Por eso, alguna vez tú o tu alumno tendréis que reprogramar alguna clase. En este sentido, las agendas online de Google, por ejemplo, son muy útiles y prácticas.
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros