2 Ofertas de empleo para profesores de música y baile en Barcelona

Guitarra
Barcelona Capital

Hoy 08:49

Música
Barcelona Capital

20/04

Trabajo para profesores

Filtros avanzados:

Ofertas de centros de formación

Preguntas frecuentes (FAQS)

🎶​ ¿Cómo encontrar alumnos a los que dar clases particulares de música?

La estrategia más rápida, es dar de alta tu perfil en la web de “TusClasesParticulares”. Solo tienes que rellenar el formulario, fijar tu disponibilidad horaria y tus precios. Accederás a una bolsa de empleo de profesores de música en Barcelona con miles de alumnos que podrán visualizar tu perfil y contratar tus servicios.

💰​ ¿Cuánto debo cobrar por las clases de música en Barcelona?

Una de las ventajas de dar clases particulares de música en Barcelona es que puedes elegir el precio que puedes cobrar por tu servicio. Ten en cuenta que la duración de las clases suele ser de una hora, así que al establecer tus tarifas piensa en cuánto deseas cobrar por una hora de trabajo. Es importante que pongas un precio justo para poder acceder al mayor número de alumnos posibles.

🖥️​ ¿Se pueden dar clases de música online o a domicilio en Barcelona?

Por supuesto. Los profesores particulares online están cada vez más solicitados por la dificultad de muchos alumnos para desplazarse o conciliar sus horarios con la vida laboral. Lo mismo ocurre con las clases de música a domicilio, que son muy populares entre los padres que buscan clases de refuerzo para niños y no tienen tiempo para llevarlos a una academia.

🎸 ¿Qué materias de música puedo enseñar?

Puedes enseñar a dominar instrumentos musicales a través de clases de guitarra o como profesor de batería, tienes total libertad para elegir el instrumento que más te guste. Además, puedes enfocar tus clases a ayudar a estudiantes a superar exámenes de conservatorio o, ayudarles a aprobar sus evaluaciones en primaria o secundaria. Lo importante es que sepas adaptarte a las necesidades de los estudiantes y proporcionarles las herramientas para que consigan sus metas.

Información sobre cómo dar clases de música en Barcelona

Lo que necesitas para ser profesor de música en Barcelona

Ser profesor de música en Barcelona es una salida laboral con multitud de posibilidades. Se trata de una capital con más de un millón y medio de habitantes que comparten su afición por la cultura y el arte, lo que te garantiza que siempre vas a encontrar potenciales alumnos a los que ofrecer tus servicios.

Además, gracias a las app para dar clases particulares, puedes multiplicar tus oportunidades ofreciendo clases de música online a estudiantes de cualquier parte del mundo. 

Quédate con nosotros porque te vamos a ayudar a resolver todas tus dudas sobre cómo ser profesor de música. Descubrirás cuál es la titulación necesaria para ser profesor de música, qué tipo de clases puedes dar y cómo conseguir alumnos que te permitan ganar experiencia y crecer profesionalmente.

¿Cómo ser profesor de música en Barcelona?

Los profesores particulares de Barcelona están muy solicitados. Y en el caso de las clases particulares de música más todavía, ya que se trata de una disciplina con infinidad de vías de aprendizaje.

Antes de repasar cuál es la titulación necesaria para ser profesor de música vamos a analizar algunas de las opciones que tienes para ser profesor en la ciudad condal:

  • Trabajar de profesor de música para alumnos de primaria en Barcelona. Esta es una alternativa muy gratificante como docente. Las clases de música para niños son dinámicas y divertidas. Puedes enseñarles a dominar un instrumento desde cero o a leer sus primeras partituras.
  • Ser profesor de música en secundaria. Descubrir talentos, ayudar a los alumnos a que apuesten por lo que realmente les gusta… La influencia de un profesor de clases de música puede ser el empujón que necesita un adolescente para encaminar su carrera profesional.
  • Empleo como profesor de música en la universidad: El trabajo como profesor de música universitario implica educar a los estudiantes de manera global en el materia. Historia, composición, teoría musical… Si eres un apasionado de este bello arte, la docencia en universidades es la opción laboral que debes explorar.
  • Dar clases particulares de música en Barcelona. Esta es una opción que te permite ejercer la profesión sin la necesidad de estar en posesión de titulaciones oficiales, en la que puedes elegir si das clases de música a domicilio o cómo profesor de música online, y en la que te puedes organizar de manera autónoma eligiendo tus horarios y el precio que quieres cobrar por tus servicios. 

¿Qué debo estudiar para ser profesor de música?

Dependiendo de la institución para la que trabajes, en caso de conseguir un empleo de profesor de música por cuenta ajena, tendrás que estudiar y superar diferentes formaciones. 

No son los mismos los requisitos para ser profesor de música en secundaria que para dar clases en la universidad o para trabajar de profesor particular de música a domicilio

  • Requisitos para ser profesor de música en primaria: El requisito mínimo para enseñar música a alumnos de primaria es estudiar el grado universitario en magisterio y especializarte en formación musical.
  • Requisitos para ser profesor de música en secundaria: Además de la carrera, para dar clases de música en secundaria debes realizar el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de idiomas.
  • Requisitos para dar clases de música en la universidad: Los profesores universitarios deben superar el graduado, realizar un máster y estar en posesión de un doctorado. Además, es conveniente para superar las oposiciones tener experiencia profesional, realizar investigaciones y crear contenido de interés en publicaciones especializadas.
  • Requisitos para ser profesor de clases particulares de música: No hay ningún requisito oficial para ser profesor particular de música por cuenta propia. Es evidente que la formación especializada y la experiencia laboral te abren muchas puertas, pero incluso un alumno de conservatorio y un estudiante universitario puede ayudar a otras personas con menos conocimientos a través de clases de música de refuerzo o para principiantes. 

¿Qué tipo de clases de música puedo dar?

Las alternativas para trabajar como profesor de música son ilimitadas: Clases de música para niños, ser profesor de piano, trabajar como profesor de canto, enseñar lenguaje musical… 

Además del contenido específico de tus formaciones, hay varias modalidades a través de las cuáles puedes ayudar a tus alumnos a conseguir sus objetivos:

  • Empleo como profesor de música en una academia: Barcelona acoge algunas de las mejores academias y escuelas de música de España. No es sencillo acceder a un puesto de trabajo en este tipo de centros educativos, pero si cuentas con el currículum y la experiencia necesaria puedes animarte a intentarlo. 
  • Dar clases de música a domicilio: Las clases se desarrollan en el domicilio de los alumnos. Son muy habituales las clases de batería, las clases de guitarra, las clases de violín o las clases de refuerzo para alumnos de primaria o de la ESO. 
  • Ser profesor de música online: Una conexión a internet de alta velocidad, un equipo informático y un servicio de videoconferencias es lo único que necesitas para dar clases de música online. No tendrás que desplazarte y podrás encontrar estudiantes en cualquier parte del mundo.
  • Empleo como profesor de música para empresas: Barcelona es un ciudad moderna, un centro de negocios de referencia en Europa y un mercado en el que puedes encontrar multitud de oportunidades ofreciendo tus servicios como profesor de clases particulares de música para empresas.

Las mejores academias donde dar clases de música en Barcelona

Las academias y escuelas son una de las alternativas si estás buscando empleo de profesor de música en Barcelona. Estas son algunas de las mejores de la ciudad condal:

  • Aula Musical Sagrera: En esta academia musical se imparten clases de canto y de diferentes disciplinas musicales a través de una enseñanza sensorial y lúdica enfocada a fomentar la creatividad del estudiante.
  • Swing Les Corts: Ubicada en la calle Robrenyo 50, Swing Les Corts imparte clases y cursos presenciales para alumnos de todas las edades y niveles. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que a través de la plataforma de TusClasesParticulares puedes enviar tu candidatura para trabajar en esta escuela de música en Barcelona.
  • Artesants: 4 salas de formación, clases de guitarra, clases de batería, clases de canto, clases de danza… Como profesor de música tienes muchas posibilidades de trabajar en esta academia.
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros