Mi experiencia dando clases ha sido muy diversa y siempre gratificante, he dado clases de apoyo a niños en infantil, en primaria y en secundaria, adaptándome a sus gustos y edades para que así el aprendizaje les fuera más entretenido y no lo asociarán a un mal rato. Se puede aprender mucho desde sus gustos e historias, trato de incluir la materia y el tema a trabajar en algo que les llame la aten...
Mi experiencia dando clases ha sido muy diversa y siempre gratificante, he dado clases de apoyo a niños en infantil, en primaria y en secundaria, adaptándome a sus gustos y edades para que así el aprendizaje les fuera más entretenido y no lo asociarán a un mal rato. Se puede aprender mucho desde sus gustos e historias, trato de incluir la materia y el tema a trabajar en algo que les llame la atención y así conseguir una mayor atención y futura retención a nivel cognitivo.
He dado clases de matemáticas, de física, de química, biología y lengua en secundaria, y en primaria he dado clases de apoyo de todas las materias cursadas (en inglés también en caso de colegios bilingües) y en infantil he conseguido mejorar su habilidad mano-ojo, así como su capacidad creativa y lógica. También con los más pequeños hacia gran hincapié en fomentar su confianza y sus habilidades.
Soy una persona bastante simpática y siempre tengo una sonrisa en la cara, tengo mucha paciencia y no pierdo los nervios fácilmente, lo cual ayuda a repetir algo muchas veces si no se ha entendido. Me gusta que mis alumnos sean partícipes de la clase y no ser solo yo la que hable sin parar, pues resulta agotador para ambas partes, por tanto en los clases les pregunto e intento ver si lo van entendiendo para saber con qué rapidez avanzar.
También me parece un punto importante de las clases el motivarles a seguir ellos por su cuenta sin mi ayuda y reconocerles el esfuerzo después de un gran trabajo, felicitarles si logran algo e intentar hacerles entender que si no lo han logrado lo harán con un poco más de trabajo, esfuerzo y empeño.
Ver más
Ver menos