Descripción del anuncio
Soy Miguel, profesor titulado de Piano y graduado superior en Musicología (también soy Psicólogo general sanitario). A lo largo de años he llegado a dar clases a muchas personas, desde niños a adultos. A partir de lo cual considero importante procurar que el alumno, a través de la orientación del profesor, busque su propio camino de aprendizaje. Busco que piense por él mismo y se haga lo más autodidacta posible, teniendo en cuenta siempre también la opinión de los maestros.
Procuro tener un método de enseñanza flexible, inteligente, crítico, siempre buscando el por qué de las cosas, procurando no dar nada por sentado, sin trabas para ir viendo lo que no sirve y desecharlo, procurando siempre mejorar dicho método y procurando tener una visión lo más global posible de la asignatura y de la música en general.
Por otro lado hay que reflexionar no solo sobre lo que se aprende, sino sobre cómo se aprende. El método de repetir y repetir hasta lograr que salga un pasaje, un compás, para mí es la última opción. Es fundamental también pensar a lo grande, no anticipando dificultades que quizá no ocurran: además cada persona es diferente y lo que para unas puede ser difícil para otras puede ser fácil. A la hora de estudiar hay que ser positivos, ya que por experiencia sé que muchas veces es el propio alumno el que frena bastante su propia evolución devaluando a priori sus propias capacidades: es fundamental incidir en esto. Pensando a lo grande se obtienen resultados grandes. Y es como más se disfruta del aprendizaje.
Siempre procuro involucrar mis conocimientos de psicología y pedagogía a las clases de música, para que el aprendizaje sea lo más ameno y eficaz. Procuro cuidar también mucho el factor anímico: busco fomentar la curiosidad y el entusiasmo en el alumno.