José Moreno empieza sus estudios musicales a una edad considerada tardia para muchos entendidos, a los doce años empieza sus nociones de piano en el Conservatorio de Huelva, y apartir del segundo año compagina el piano con la guitarra flamenca, hasta teminar 5º curso en el conservatorio de piano y solfeo; donde decide dedicarse casi exclusivamente a la guitarra flamenca. Tras dar clases en la Peña Flamenca de Huelva durante 2 años, adquiere una base purista muy arraigada al cante jondo gracias a Antonio Márquez y comienza a tocar para varios cantaores reconocidos en Huelva, entre ellos el ayamontino Rafael Navarro "El turco", el Aljaraqueño, y prácticamente todos los cuadros de cante y alguno de baile de esta peña, con los que se recorre toda andalucia y una buena parte de la peninsula.
Continua su formacion tocando para el baile en la Escuela de danza de Isabel Toscano, donde tiene la suerte de tocar con artistas como El Peca, Cinta Barbadillo, Manolo de la Luz, Daniel Vélez, Juan Carlos Romero y un largo etc, compaginando varios cuadros a la vez, como el de Pepe Franco, Pepa Oses etc. Después de 4 años dedicandose al baile, se centra en la guitarra solista con la ayuda de varios maestros de la guitarra, tales como Antonio Sousa (Padre e hijo), Jose Luis Rodriguez, Paco Cruzado e incluso el reconocidisimo Manolo San Lucar, que le instryen con las obras mas influyentes de guitarra flamenca, y donde consigue tras muchos años de estudio su mas depurada tecnica y su mejor sonido.
En 2009 e se traslada a Madrid para iniciar la grabacion de su primer disco Soniloquio en el Instituto Nacional de Sonido, SAE; con Pepe Acosta (flautista) y Alejandro Moreno (percusionista), trabajando con Sergio Galan como director técnico de sonido.
En 2015 graba su segundo disco Suroeste, junto a Moisés Toscano (flautista) y Pepe Toscano (percusionista) de la mano del sello STEREO Música Fundamental, con la producción de Carlos Ferrer.
Actualmente es guitarrista de la peña flamenca La Soleá en Huelva acompañando a numerosos cantaores de la provincia y sigue componiendo obras instrumentales de guitarra flamenca, de piano, e incluso abre su capacidad creativa para fusionar los sonidos experimentales, clasicos, y jazzisticos con los flamencos.