Mis clases de Lengua y Literatura se basan en una metodología adaptada a las necesidades de cada alumno. Mi objetivo es reforzar la comprensión lectora y escrita y la capacidad de análisis y expresión. Combino explicaciones teóricas con práctica a través de ejercicios y comentarios de texto. Asimismo, busco facilitar técnicas de estudio para que el aprendizaje sea eficaz.
Además, intento foment...
Mis clases de Lengua y Literatura se basan en una metodología adaptada a las necesidades de cada alumno. Mi objetivo es reforzar la comprensión lectora y escrita y la capacidad de análisis y expresión. Combino explicaciones teóricas con práctica a través de ejercicios y comentarios de texto. Asimismo, busco facilitar técnicas de estudio para que el aprendizaje sea eficaz.
Además, intento fomentar la participación del alumno durante sus clases, para que no se trate solo de una explicación, sino de un proceso en el que al estudiante se le permita razonar y preguntar para consolidar lo aprendido. La finalidad no es solo que el alumno apruebe, sino que comprenda y mejore sus competencias lingüísticas. El gran objetivo es que desarrollen cierta curiosidad e incluso pasión por la asignatura.
Me gustaría destacar que una de mis principales motivaciones a la hora de dar clase es intentar cambiar la percepción que muchos alumnos tienen de la Lengua y la Literatura. Soy consciente de que, en muchas ocasiones, estas materias pueden generar rechazo. Así pues, me esfuerzo en que los estudiantes vean esta asignatura como una nueva oportunidad para entender el mundo, las emociones y la sociedad. La lengua es una herramienta en nuestra vida que no solo nos ayuda a comunicarnos, sino que también a comprender lo que nos rodea, expresar ideas y desarrollar un pensamiento crítico. Como estudiante de cuarto de Filología hispánica, tengo especial interés en transmitir el gusto por la lengua y la literatura de forma agradable para los alumnos.