Compartir anuncio

Clases de Danza

en Madrid Capital (Madrid)

Clases de Acrobacia de suelo para todos y Clases de creación Movimiento Lúcido: danza contemporánea+acrobacia de suelo+herramienta

Para alumnos de:

Niños hasta 12 años, Jóvenes de 12 a 18 años, Adultos, Empresas

Niveles:

Todos los niveles

Métodos:

Presenciales (en casa del profesor), a domicilio, en empresas

Precio:

20 €/h Primera clase gratis

Para ninguna de las clases se necesita experiencia previa.

Clases de Acrobacia de suelo para todos


El curso tiene como objetivo acercarnos a la técnica de acrobacia de suelo de una manera metodólogica y consciente. La clase cuenta con una parte de trabajo individual y otra de dúos. Durante el taller haremos hincapié en la respiración y su relación con las acrobacias. Nos enfocaremos en las direcciones que proyectamos con nuestro cuerpo: como éstas influyen en nuestro sostén y su relación con los impulsos. Intentaremos encontrar el tono justo que nuestro cuerpo necesita en cada momento con la intención de poder reciclar nuestra energía constantemente y utilizar la fuerza muscular mínima posible y sólo cuando sea necesario.

En el comienzo de la clase abordaremos herramientas que nos permitan calentar el cuerpo y a su vez prepararnos para la segunda parte del encuentro. Trabajaremos sobre inversiones, generar confianza en brazos y manos para poner el peso del cuerpo sobre ellos, proyección del movimiento desde el centro hacia los extremos del cuerpo, la consciencia de las posibilidades del movimiento de la columna por completo. También haremos diferentes ejercicios acrobáticos específicos: paradas de manos, roladas, uso de la columna vertebral: arcos, puentes.

En relación al trabajo de dúos utilizaremos herramientas del contact-improvisación y de la danza contemporánea para facilitar algunos ejercicios acrobáticos. Investigaremos cómo es fluir y respirar con el otro. Se buscará cómo ceder el peso del cuerpo al otro, el fuera de eje, diferentes tipos de portes, lanzarnos hacia atrás, la capacidad de confianza y de riesgo. Se estudiarán mecánicas y maneras de despegar al compañero del suelo usando la técnica a modo de herramienta, intentando utilizar la mínima fuerza necesaria.

Durante la clase se busca que cada participante llegue al máximo de sus posibilidades de su desarrollo técnico indivdual con amabilidad y consciencia sobre su propio cuerpo.
No se necesita experiencia previa.

-
Clases de creación
danza contemporanea+herramientas teatrales

De la sensación a la forma
De adentro hacia afuera

Estas clases buscan encontrar una expresión del movimiento singular de cada participante articulando herramientas de danza contemporánea, mecánicas de contacto, teatro y acrobacia.
Contacta sin compromiso
Lucio Alberto

Lucio Alberto

Ver perfil completo

Datos de contacto validados

Responde en 24 horas

  • Profesor inscrito en el Programa de Confianza

    Lucio Alberto tiene el Perfil Verificado

    • Todos sus datos están verificados (dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, ubicación y referencias) y está gestionando solicitudes para recibir opiniones de sus antiguos alumnos.

Alertas gratuitas en tu e-mail

Recibe en tu e-mail los nuevos profesores particulares de Danza en Madrid que se den de alta.

Acepto el aviso legal y de privacidad

Comparte este anuncio o envíalo por e-mail

© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros