Compartir anuncio

Clases de Filosofía

en Pozuelo De Alarcón (Madrid)

Doy clases de Filosofía e Historia de 1º y 2º de Bachillerato

Para alumnos de:

E.S.O., Bachillerato, Universidad, Adultos

Niveles:

Todos los niveles

Métodos:

Adomicilio

Precio:

12 €/h (suplemento a domicilio: 2 €)Primera clase gratis

Soy profesor de Filosofía e Historia y tengo experiencia en el modo de transmitirla de un modo sencillo para que tanto jóvenes como iniciados en la materia se hagan con ella con facilidad. Como investigador, he cursado varios postgrados (Máster y un Diploma de Estudios avanzados en filosofía y Ciencias Sociales) y he dado clases a nivel universitario. Como profesor de secundaria, cuento con más de 6 años de experiencia dando clase a alumnos de la ESO y Bachiller y preparando alumnos para la prueba de Selectividad. Sé como facilitar el aprendizaje de alumnos de todas las edades --iniciados o no-- en las dificultades propias de ambas disciplinas, atendiendo a los contenidos específicos de los cursos de Bachillerato y proporcionando materiales adecuados para preparar las respectivas asignaturas.
Siempre trato de compaginar mi pasión por el tema con las necesidades o inquietudes específicas de cada alumno. Dependiendo de ello, enfoco las clases de una u otra manera, pero en general, la contextualización de cada autor o corriente filosófica me parece fundamental, porque ayuda no solo hacerse con la comprensión de cada unidad que vayamos revisando, sino que contribuye además a que el alumno vaya encontrando una visión general que le permita retener y organizar las distintas etapas que caracterizan cada época histórica, sea en el caso de las etapas que conforman la Historia del Mundo Contemporáneo y la historia de España, sea respecto de las corrientes y autores que forjaron la Historia del pensamiento (Historia de la Filosofía). Así, por un lado, la introducción a cada tema se refuerza con aclaraciones que permitan situar un recorrido lógico dentro de cada disciplina, lo que permite incorporar la sucesión de cambios histórico y doctrinas conforme a un desarrollo claro y coherente. mis explicaciones y apuntes facilitan el trabajo a la hora de memorizar y desarrollar la respuesta por escrito, a menudo largas en estas asignaturas . En resumen; se trata de facilitar un marco de comprensión general, así como de ejercitar comprensión lectora (con aclaraciones propias de cada época) y la capacidad de síntesis (hacer esquemas útiles desde los que luego trabajar).
Llevo años trabajando este método y los alumnos no tardan en ganar confianza y lograr buenos resultados.
Un saludo cordial,
Diego
Contacta sin compromiso
Diego

Diego

(4)10100

Ver perfil completo

Datos de contacto validados

Responde en pocas horas

  • Profesor Verificado

    Diego tiene el Perfil Verificado

    • Todos sus datos están verificados (dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, ubicación y referencias) y experiencia demostrable como profesor.
Disponibilidad horaria de Diego
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Valoraciones de alumnos y ex-alumnos de Diego
Ver todas las valoraciones y el perfil

Alertas gratuitas en tu e-mail

Recibe en tu e-mail los nuevos profesores particulares de Filosofía en Madrid que se den de alta.

Acepto el aviso legal y de privacidad

Comparte este anuncio o envíalo por e-mail

© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros