Descripción del anuncio
Siempre pensé que la escuela era aburrida porque era demasiado teórica y poco práctica. Así que en mis clases siempre intenté acercar los idiomas y el arte de una forma dinámica y divertida, pero profesional.
Enseñé inglés en clases de primaria en la ciudad de Sonarpur, Calcuta (India), con niños de 5 a 12 años.
Fue muy inspirador comprender sus necesidades, diferentes de las de los niños europeos, acercarme a su cultura y entender cómo podía enseñar inglés de una forma divertida, acorde con sus creencias y necesidades. Fue un proyecto que realicé durante 7 meses, aquí van algunas pinceladas de mi proyecto de "empoderamiento de la mujer" en inglés-bengalí:
Fui profesora en el Laboratorio de Diseño de la Universidad de Arquitectura y Diseño de Venecia.
Enseñar diseño a estudiantes un poco más jóvenes que yo fue muy interesante, sentí la fuerte responsabilidad de mantener un distanciamiento profesional, pero al mismo tiempo pude enfrentarme a dinámicas alumno-alumno que me resultaban familiares.
Luego, cuando vivía en Rottederm, a través de la app Apprentus y por el boca a boca, empecé a dar clases particulares de italiano e inglés de forma dinámica, yendo de compras, cocinando, haciendo reuniones de zoom como si estuviéramos en una entrevista de trabajo, haciendo jardinería o simplemente abriendo libros al azar en la biblioteca con todos mis alumnos.
Y así, debido al éxito, he seguido haciendo clases particulares en Australia (como profesora particular) y he colaborado con escuelas como OurPlace enseñando Diseño (tipografía, teoría del diseño, teoría del color) y Arte en inglés e italiano.
Y actualmente trabajo como diseñadora gráfica y digital freelance en Australia y Europa.