Perfil de Marc_Anthony

Sobre mi
Mis clases
Valoraciones
Contacto

Sobre mi

Los años de experiencia, que son 10, han hecho de mí una persona apta para solventar cualquier tipo de asesoría educativa. Creo que la técnica eficaz y eficiente al transmitir conocimiento es prescindir de explicaciones redundantes, empleando en su lugar, razonamientos escuetos y precisos.


Tratando con alumnos que sienten poco interés y se ven obligados a cursar asignaturas obligatorias, los p...
Los años de experiencia, que son 10, han hecho de mí una persona apta para solventar cualquier tipo de asesoría educativa. Creo que la técnica eficaz y eficiente al transmitir conocimiento es prescindir de explicaciones redundantes, empleando en su lugar, razonamientos escuetos y precisos.


Tratando con alumnos que sienten poco interés y se ven obligados a cursar asignaturas obligatorias, los problemas difíciles de entender se resuelven con ejemplos de la vida cotidiana lo cuales damos por entendido ("ir al grano con los conceptos ininteligibles"). Pues suponemos que la habilidad de esta persona radica en otro campo, se evita, por lo tanto, forzarle a profundizar en esa asignatura.

En cuanto al alumnado capaz, que tiene por adquirido el lenguaje científico, su mejoramiento a la excelencia requerirá poner mayor énfasis en el mínimo detalle que surja, pues así lo requiere su curiosidad.

Uno de los mayores fallos de todo docente es la de no profundizar en lo que enseña, es decir, intentar entender, de manera minuciosa, conceptos tan claves y trascendentales que muchas veces llevan a la práctica e investigación; como lo hacían los antiguos científicos de las antiguas civilizaciones que contaban con poca información y tecnología.
También es verdad que la superación de cualquier asignatura depende mucho del alumno, pues he visto que muchas veces no hay una continuidad en el trabajo, ni dedicación, ni interés.

En suma, creo que la mejor manera de hacer entenderse en cualquier disciplina requiere, primero un dominio a ser posible absoluto, seguido de un buena comunicación verbal. Todo esto junto al interés que ponga el estudiante harán de la asignatura muy comprensible y fácil de asimilar.
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Presenciales y Online

Opiniones sobre mis clases

5
19 valoraciones
1
2
3
4
5
100%
A
Alex
Julio de 2025
Muy recomendable, me ha ayudado muchas asignaturas de ingeniería informática
Ver más
Ver menos
I
Isaam
Julio de 2025
Muy serio, muy aplicado.
Ver más
Ver menos
C
Cesar
Julio de 2025
Me estuvo dando clases de Fundamentos de computadores de Ingeniería informática y me fue muy bien, un 8 de nota final. Totalmente recomendable
Ver más
Ver menos
Ver las 19 valoraciones
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda

Otros profesores en Barcelona que pueden interesarte