Maria Rosa Pampillo Retana

Opiniones de Maria Rosa Pampillo Retana

Maria Rosa Pampillo Retana

5

10100

10 recomendaciones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1

Contactar

Compartir perfil

Juan

Coincidí con Rosa cuando era alumno en la Escuela de Música de Caldas de Reis. Tras varios profesores y cinco años con el instrumento sin una motivación real ni avances significativos, la llegada de Rosa a mi vida supuso un cambio en la manera de entender la pasión que, a día de hoy, es para mi la música. Sin descuidar los aspectos técnicos y con gran disciplina a la hora de establecer dinámicas de estudio, el mayor valor de Rosa como docente es la capacidad de entender las inquietudes de cada estudiante, seleccionando piezas y estilos que te motiven y te hagan querer alcanzar los objetivos marcados. Sin duda, ha sido una de las personas que ha conformado mi identidad como músico aportándome las herramientas para seguir explorando y aprendiendo de una forma más autónoma. Es por todo esto que, más de quince años después de aquella primera clase en la escuela, a día de hoy, Rosa continúa formando parte de mi vida, ahora desde el mundo de la música tradicional.

Pablo

Estudié con Rosa durante 7 años. Además se todos sus consejos técnicos sobre el violín, me ayudó mucho a entender la música más allá de la práctica individual del instrumento: la importancia de tocar en grupo, de escuchar todo lo posible música de diferentes estilos para aprender de ellas,etc. Muy recomendable!

Ana

Los sueños se consiguen si tienes dos cosas importantísimas,la primera es la constancia y la otra es tener una profesora cómo la que tengo yo, María Rosa Pampillo,solo así tus sueños se hacen realidad,si tuviese que darle una nota un 10 ,se queda corto. Gracias, María Rosa por tu interés en hacer mi sueño una realidad.

Pablo Ferrín

Rosa es una profesional de verdad. Mi hija es su alumna y está encantadísima, teníamos buenas referencias de esta profesora y la verdad es que es cierto todo lo que me contaron y más. Es muy humana y cercana, mi niña aprende mucho en cada clase y en casa notamos como progresa. Un +10 para la profe.

Sandra

En el conservatorio no era capaz de avanzar, gracias a Rosa pude aprender técnicas que me ayudaron a ser una buena violinista y sobre todo, quitar un sonido que no conseguía por mi cuenta o con otros profesores. Además al conocer otros estilos me abrió un mundo dentro de la interpretación del violín que no me atrevía a explorar. Super recomendada como profesora. Seguiré con sus clases sin dudarlo, mis notas y sobre todo porque por fin puedo tocar con nivel.

Elena

Rosa ha sido mi profesora de violín durante 7 años. Tiene muchísima experiencia y una capacidad asombrosa de adaptarse a cada alumno/a, escogiendo un repertorio que sea motivador para cada persona y una forma eficiente y amena de trabajarlo. Esto lo mantiene como profesora de materias teóricas, también proponiendo tareas originales y buscando hacer el trabajo agradable. La recomiendo sin duda!

Gea

Rosa es una profesora excepcional. Tiene mucha experiencia dando clases y se nota en seguida que le gusta mucho enseñar. Tiene el don de saber compartir todo su conocimiento. Además de eso, es muy amable en el trato personal. ¡Es una gran suerte tenerla como profesora!

Susana

Rosa se destaca como una profesora excepcional, cuya dedicación, calidez y profundo compromiso con sus estudiantes son evidentes en cada aspecto de su labor educativa. Su experiencia pedagógica en el campo musical se complementa con un enfoque singular en el desarrollo integral y holístico de sus alumnos. Más allá de impartir conocimientos, Rosa cultiva conexiones significativas con cada estudiante, fomentando un ambiente de aprendizaje en el que cada uno se siente valorado y motivado. Cada clase con Rosa se convierte en una experiencia verdaderamente enriquecedora y única. Su pasión contagiosa por la música y la enseñanza se refleja en su energía incansable y su dedicación constante. Cada concepto musical cobra vida a través de sus ejemplos vivos y su habilidad para relacionar la teoría con la práctica, lo que permite a sus alumnos no solo comprender, sino también experimentar la belleza y la emoción de la música en su forma más pura.

Andrea

Si todos los profesores de música tuviesen la misma vocación pedagógica de Rosa, los conservatorios y las escuelas de música serían lugares maravillosos. Rosa se desvive para que la música sea siempre una experiencia enriquecedora para sus alumnos/as. Hace 5 años, cuando decidí embarcarme en la aventura del Conservatorio Profesional con casi 40 años, Rosa me ayudó enormemente a prepararme para la prueba de acceso. Hoy estoy a punto de empezar mi 5º curso con excelentes resultados y, en buena parte, se lo debo a ella: no sólo por lo que me ha enseñado, sino también por haberme motivado a seguir adelante cuando se me hacía cuesta arriba. Grazie, Rosa!

Belén

Fue mi profesora durante cuatro o cinco años, y fue una experiencia muy productiva. Me ayudó a mejorar con el violín y aprendí muchas cosas con ella. Además me ayudó también con mi pase de grado al conservatorio. Gran violinista, gran profesora y gran persona. Recomiendo sus clases sin dudar

Contacta sin compromiso

o

¡Recuerda decir que vienes de tusclasesparticulares.com!
Maria Rosa Pampillo Retana

Maria Rosa Pampillo Retana
41 Años·Profesora con más de 5 años de experiencia
20 €/h
¡Primera clase gratis!
  • Datos verificados: e-mail, teléfono, dirección y opiniones
  • Última conexión hace pocos días
Comparte este perfil o envíalo por e-mail
Reportar error
Maria Rosa Pampillo Retana
Maria Rosa Pampillo Retana (10) Vigo (Pontevedra)
20 €/h¡La primera clase gratis!
Contactar
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros