Al igualar 2 funciones como podemos hallar las posibles soluciones? enumere los posibles métodos de solución(cuantas y cuales serian los metodos de solución)

Luis Villanueva Gutierrez 4 respuestas
Se sabe que existe infinidad de soluciones para los problemas , en este caso se tiene 2 funciones , que pueden ser lineales o complejas , se pide brindar las posibles formas de solucionar dicho problema.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Esteban Elías
Si no entiendo mal tu pregunta: Al igualar dos funciones (por ejemplo lineales), podemos encontrar la/las soluciones planteando un sistema de ecuaciones. Para resolver estos sistemas de ecuaciones podemos utilizares diversos métodos como por ejemplo: el método de igualación, el método de sustitución, el método de las determinantes, método gráfico, y otros más. La cantidad de soluciones que podemos tener dependerá del sistema planteado, podemos tener desde una única solución, hasta dos o infinitas. Espero esta respuesta te sirva de ayuda. Saludos!
Escribe una respuesta
Hector Martinez
Igualando las ecuaciones que definen las respectivas funciones y haciendo las respectivas operaciones algebraicas nos darán como resultado donde se interceptan las gráficas de las dos funciones. Que es la solución buscada. Por ejemplo: con la función F (x)= X*X (X cuadrado) G (x)= 3X-2 Igualamos las dos ecuaciones, es decir, F (x)= G(x) X*X = 3X-2 Estos es equivalente a: X*X-3X+2=0, y esto es equivalente a: (X-2) (X-1) = 0 La solución es X=2 o X=1. Espero haberte podido ayudar. Saludos y estoy a la orden.
Escribe una respuesta
Sebastián Alarcón
Hola. Al igualar 2 funciones tendrás una ecuación dependiendo de X. Las soluciones de ésta dependerán del tipo de ecuación que te quede. Podría quedarte una ecuación cuadrática, cúbica, expotencial, logarítmica, trigonométrica, etc) Para ecuaciones muy complejas puedes ocupar el método de Newton Raphson. Slds
Escribe una respuesta
Belen
3x+5= 2×+3
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros