¿Qué es la glucólisis?

Tocamos el tema vagamente en clase de biología. ¿Puede contarme más al respecto? Muchas gracias.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
La glucólisis se trata de una ruta metabólica en la cual el reactivo entrante (glucosa) se oxida a ácido pirúvico, también llamado piruvato, por medio de 10 reacciones, generándose de por medio intermediarios de reacción como son el ATP, el NADH y agua. El resultado final de la reacción viene dada por la siguiente fórmula α-D-glucosa + 2NAD+ + 2ADP + 2Pi ==> 2(piruvato) + 2NADH + 2ATP + 2H+ + 2H2O En un análisis más exhaustivo de la ruta se podría hablar de cada uno de los pasos de la misma, así como de las enzimas que participan en ella, pasos limitantes, velocidades de reacción, inhibidores/activadores de los procesos y la integración de la misma como base del ciclo de krebs, así como papel dentro del organismo a nivel fisiológico
Escribe una respuesta
Francisco Luis Espinosa
Las funciones de la glucólisis son: La generación de moléculas de alta energía (ATP y NADH) como fuente de energía celular en procesos de respiración aeróbica (presencia de oxígeno) y fermentación (ausencia de oxígeno). La generación de piruvato que pasará al ciclo de Krebs, como parte de la respiración aeróbica
Escribe una respuesta
Elizabeth Anile
Es la ruptura de la molécula de glucosa mediante la oxidacion de la molecula y obtener la energia aprovechable que necesita la celula.
Escribe una respuesta
Isabel Durango
La glucólisis es una vía metabólica que ocurre en el citoplasma de las células, y es el primer paso del proceso de la respiración celular. En la glucólisis, una molécula de glucosa se descompone en dos moléculas de piruvato, generando ATP y NADH en el proceso. Esta vía metabólica no requiere oxígeno y es común tanto en organismos aeróbicos como anaeróbicos. La energía liberada durante la glucólisis es utilizada para alimentar otras etapas del metabolismo celular.
Escribe una respuesta
La definición de Glauco lisos sería el proceso por el cual se degrada la glucosa, obteniendo como resultado moléculas de ATP y ácido. Piruvico.
Escribe una respuesta
La glucólisis es una vía metabólica central y fundamental que ocurre en el citoplasma de las células, produciendo energía en forma de ATP y NADH, es un proceso anaeróbico, lo que significa que puede ocurrir en ausencia de oxígeno. Es el primer paso común en la degradación de la glucosa, ya sea para obtener energía en forma de ATP en condiciones anaeróbicas (como en la fermentación) o como parte de la respiración celular en presencia de oxígeno, donde el piruvato producido en la glucólisis se convierte en acetil-CoA y entra en el ciclo de Krebs y la cadena de transporte de electrones para generar más ATP en el proceso de respiración aeróbica.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros