Los estudios de la especie _____________ demostraron que el motor real de la evolución son los genes, que constituyen la información genética heredable y que son modificables.

a )guisantes b. Humana. c. Nemátodo Caenorhabditis elegans. d. Drosophila melanogaster.
d) Drosophila melanogaster La mosca del vinagre se utiliza para investigaciones en genética, entre otras cosas, porque posee un ciclo biológico corto y así es más fácil saber de qué manera se transmiten ciertos caracteres entre generaciones. Gracias al estudio de esta especie de mosca, se conoció que los genes se sitúan en los cromosomas en un lugar concreto, llamado "locus"; que, además, esos genes son modificables, es decir que pueden sufrir mutaciones y, que los genes se heredan. Espero haberte ayudado, un saludo!
b.Humana
a. guisantes. Leyes de Mendel
a) Los guisantes. Los experimentos de Gregor Mendel.
Guisantes. Mediante el experimento de Mendel y la formulación de sus leyes.
Los guisantes de Gregor Mendel.
b. humana
Fue Mendel con sus experimentos con guisantes (a) quien descubrió que había "algo" (los "alelos") que se transmitía, es decir descubrió la herencia, y aportó conceptos básicos de la genética (dominante/recesivo, genotipo/fenotipo,etc.). El término gen lo acuño un botánico, Wilhelm Johannsen (que estudiaba Drosophila melanogaster).
Los guisantes, las tres leyes de Mendel