Los estudios de la especie _____________ demostraron que el motor real de la evolución son los genes, que constituyen la información genética heredable y que son modificables.

a )guisantes b. Humana. c. Nemátodo Caenorhabditis elegans. d. Drosophila melanogaster.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
d) Drosophila melanogaster La mosca del vinagre se utiliza para investigaciones en genética, entre otras cosas, porque posee un ciclo biológico corto y así es más fácil saber de qué manera se transmiten ciertos caracteres entre generaciones. Gracias al estudio de esta especie de mosca, se conoció que los genes se sitúan en los cromosomas en un lugar concreto, llamado "locus"; que, además, esos genes son modificables, es decir que pueden sufrir mutaciones y, que los genes se heredan. Espero haberte ayudado, un saludo!
Escribe una respuesta
b.Humana
Escribe una respuesta
a. guisantes. Leyes de Mendel
Escribe una respuesta
a) Los guisantes. Los experimentos de Gregor Mendel.
Escribe una respuesta
Guisantes. Mediante el experimento de Mendel y la formulación de sus leyes.
Escribe una respuesta
Los guisantes de Gregor Mendel.
Escribe una respuesta
b. humana
Escribe una respuesta
Fue Mendel con sus experimentos con guisantes (a) quien descubrió que había "algo" (los "alelos") que se transmitía, es decir descubrió la herencia, y aportó conceptos básicos de la genética (dominante/recesivo, genotipo/fenotipo,etc.). El término gen lo acuño un botánico, Wilhelm Johannsen (que estudiaba Drosophila melanogaster).
Escribe una respuesta
Los guisantes, las tres leyes de Mendel
Escribe una respuesta
Jose Carlos Villanueva Villalva
d. Drosophila melanogaster "Los estudios en Drosophila permitieron identificar muchos caracteres heredables concretos (genes), demostraron que están localizados y alineados en el núcleo de las células en unos orgánulos llamados cromosomas y que cada gen está situado en una posición específica del cromosoma. También demostraron que en la naturaleza aparecen variaciones heredables(mutaciones) de los genes y que estas mutaciones son la fuente de variación biológica necesaria para el proceso evolutivo. Estas mutaciones también se pueden inducir de forma artificial mediante irradiaciones o el uso de compuestos químicos. En conjunto, lo que la genética de Drosophila descubrió es que el motor real de la evolución son los genes, que constituyen la información genética heredable y que son modificables. Por aquí dejare la fuente del texto citado y que tambien esta en tu enunciado: https://www.bbvaopenmind.com/articulos/el-siglo-del-gen-biologia-molecular-y-genetica/
Escribe una respuesta
Wendy
Miembro desde julio de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros