¿Qué hace un biólogo marino?

Georgina 2 respuestas
Hola. Se me dan muy bien las clases de ciencias y me encantan los medios acuáticos, así que creo que este trabajo podría interesarme...
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Francisco Luis Espinosa
La biología marina es una ciencia que estudia los procesos biológicos y su relación con el medio ambiente y los organismos acuáticos marinos, desde los microscópicos hasta los macroscópicos con aplicaciones en la conservación de los recursos naturales y su relación con el ser humano, el cual tiene la capacidad de adaptarse o de modificar su medio de acuerdo con las necesidades, y tiene la obligación de proveerse de un adecuado conocimiento que le permita el aprovechamiento racional y el manejo integral de los recursos que son la base de su existencia. La carrera procura la formación de profesionales capaces de estudiar y comprender los fenómenos relacionados con la vida en el mar, la flora y la fauna marina, así como la relación de estos con su medio ambiente. Esto con el fin de hacer un uso racional de ellos en actividades productivas para el ser humano tales como la pesca acuicultura, tanto de agua dulce como marina.
Escribe una respuesta
hola Georgina. El biólogo marino se centra en el estudio del medio marino y sus componentes. Hay muchas ramas dentro de la propia biología marina y depende de tus gustos y el enfoque que le quieras dar. Desde aquellos centrados en evaluación del impacto ambiental del medio marino trabajando por ejemplo en consultoras como técnicos, pasando por trabajar en el ámbito de la investigación en diversos campos, también en la conservación ya sea desde alguna asociación o a través de agencias estatales. También hay un enfoque como buceador/a ya sea profesional o recreativa. He trabajado como biólogo marino en varios proyectos en los últimos años, si tuvieras interés en conocer más, me puedes escribir. Un saludo.
Escribe una respuesta
Georgina
Miembro desde abril de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros