Accion de la bomba Na-k

Jesús Galvez 8 respuestas
función de la bomba Na-k a nivel celular y el consumo de ATP.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
¡Hola Jesús! La bomba sodio-potasio (Na+/K+) desplaza el sodio desde el interior de las células hasta el compartimento extracelular, además de que devuelve el potasio desde el compartimento extracelular hasta el interior de las células utilizando para ello el trifosfato de adenosina (ATP) como fuente de energía.
Escribe una respuesta
Edward Bernal
La función de esta bomba es mantener en potencial de reposo de la membrana celular al igual que mantener ka concentración intracelular de agua equilibrada. Evacua 3 iones de Na al exterior e introduce 2 iones de K al interior.
Escribe una respuesta
Miguel Lemus Guzmán
La bomba de Sodio Potacio, es tambienconocida como la lanzadera de Na-K, su rpincipal funcion es ayudar el ingreso de sodio en contra de ungradiente de concentracion. a nivel fisiologico esto perm,ite que se desencadenen varias reacciones bioquimicas, esta lanzadera tiene uncosto energetico, por lo que es un tipod e transporte activo.
Escribe una respuesta
La célula necesita tener un balance electrolitico perfecto para que no pierda agua y se deshidrate. La bomba sidio potacio es una bomba enzimatica (ATPasa) que sacaxel sodio de la célula y mete potasio a través de un canal. La idea es que hata la misma concentración de electrolitos dentro y fuera de la membrana celular. Ya que, si hay más electrolitos afuera, la celula se deshidrata y si hay más dentro la célula se hincha.
Escribe una respuesta
- Mantener y generar una diferencia de potencial a ambos lados de la membrana. - Regular la concentración de sodio y potasio, saca sodio y mete potasio. - Es intermediario en los mecanismos de acción de algunos fármacos como la digoxina. - Participa en la generación del potencial de acción neuronal y muscular.
Escribe una respuesta
La bomba Na+/k+ es importante para mantener el equilibrio electrolítico de la célula y así evitar la lisis celular. Es una bomba qué transporta en contra de gradiente el sodio y el potasio. Razón por la cuál para realizar su función gasta ATP (energía). Saca tres iones sodio fuera e ingresa 2 potasio.
Escribe una respuesta
Camila Francisca ALVARADO BADILLO
La acción de la bomba de sodio-potasio implica el transporte activo de iones de sodio desde el interior de la célula hacia el espacio extracelular y la captación de iones de potasio desde el espacio extracelular hacia el interior de la célula. Este proceso es esencial para mantener el potencial de membrana, regular el volumen celular y es fundamental para la excitabilidad y la función celular en general.
Escribe una respuesta
La bomba Na-K es una proteína transmembrana que se encuentra en la membrana plasmática de las células. Su función es transportar iones de sodio (Na+) y potasio (K+) a través de la membrana, creando un gradiente electroquímico que es esencial para la función celular. El gradiente electroquímico creado por la bomba Na-K es el siguiente: * **Concentración de Na+:** Alta en el exterior de la célula y baja en el interior. * **Concentración de K+:** Alta en el interior de la célula y baja en el exterior. * **Potencial de membrana:** Negativo en el interior de la célula y positivo en el exterior. Este gradiente electroquímico es necesario para la función celular por las siguientes razones: * **Mantiene la homeostasis:** El gradiente electroquímico ayuda a mantener la concentración de iones de sodio y potasio dentro de un rango estrecho. * **Propulsa la difusión facilitada:** El gradiente electroquímico ayuda a impulsar la difusión facilitada de otros iones y moléculas a través de la membrana plasmática. * **Genera potenciales de acción:** El gradiente electroquímico es necesario para generar potenciales de acción, que son las señales eléctricas que permiten a las células nerviosas comunicarse entre sí. La bomba Na-K es una proteína transmembrana que consta de dos subunidades alfa y dos subunidades beta. Las subunidades alfa son las que se encargan de transportar los iones de sodio y potasio a través de la membrana. El proceso de transporte de la bomba Na-K se lleva a cabo en dos pasos: 1. **Transporte de sodio:** La bomba Na-K utiliza la energía del ATP para transportar tres iones de sodio del interior de la célula al exterior. 2. **Transporte de potasio:** La bomba Na-K utiliza la energía del gradiente electroquímico creado por el transporte de sodio para transportar dos iones de potasio del exterior de la célula al interior. El ciclo completo de la bomba Na-K requiere la hidrólisis de una molécula de ATP. La bomba Na-K es una proteína esencial para la función celular. Sin ella, las células no podrían mantener la homeostasis, impulsar la difusión facilitada o generar potenciales de acción. Respuesta dada por una IA
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros