¿Cuál es la diferencia entre el ADN y el ARN?

Para mí es lo mismo, aunque oímos hablar más del ADN. Gracias por la aclaración.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Dante Nicolás Caballero
El ADN y el ARN son dos tipos de ácidos nucleicos que almacenan y transmiten la información genética de los seres vivos. Ambas moléculas son esenciales para el funcionamiento celular, pero presentan algunas diferencias en su estructura, composición, localización y función. Algunas de las principales diferencias entre el ADN y el ARN son las siguientes: - El ADN tiene una forma de doble hélice, mientras que el ARN es una cadena simple. - El ADN está formado por cuatro bases nitrogenadas: adenina, guanina, citosina y timina. El ARN tiene las mismas bases, excepto que la timina se reemplaza por el uracilo. - El ADN contiene una pentosa llamada desoxirribosa, mientras que el ARN contiene una pentosa llamada ribosa. - El ADN se encuentra principalmente en el núcleo de las células eucariotas, y también en las mitocondrias. El ARN se puede encontrar en otras partes de la célula, como los ribosomas, el citoplasma o el retículo endoplasmático. - El ADN tiene la función de almacenar y transmitir la información genética a las generaciones futuras. El ARN tiene la función de interpretar el código genético del ADN y participar en la síntesis de proteínas.
Escribe una respuesta
Antonia Piedrahita Molina
El ADN es una estructura de doble hélice en la que se encuentra toda nuestra información genética. De ella se encuentra la información de rasgos como color de ojos, de cabello, entre otras. El ARN es una estructura de una sola hélice la cual a partir de este se hace la lectura para la síntesis de proteínas. Este también ayuda a que los genes que hay en el ADN se expresen. Es algo como el ADN es el manual de instrucciones para armar una mesa y tu eres el ARN quien arma la mesa
Escribe una respuesta
¡Hola! El ADN tiene una estructura de doble hélice (Está compuesto por dos cadenas de nucleótidos), que se asemeja a una escalera retorcida. Es una molécula compleja que lleva la información genética de los organismos vivos. Esta información genética determina las características hereditarias de los individuos y se transmite de una generación a otra. El ADN se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y en el citoplasma de las células procariotas. El ARN, es una cadena sencilla que también está compuesta por nucleótidos. Es una molécula relacionada con el ADN que cumple diversas funciones en las células. Aunque también está presente en el núcleo de las células eucariotas, el ARN se encuentra principalmente en el citoplasma y se utiliza para llevar a cabo las instrucciones contenidas en el ADN. En resumen, el ADN es la molécula que almacena la información genética, mientras que el ARN es responsable de llevar a cabo las instrucciones contenidas en el ADN para la síntesis de proteínas y otras funciones celulares.
Escribe una respuesta
Luis luna blas
La principal diferencia es por la conformación molecular que tienen ambos. El ADN tiene un tipo de azúcar llamado desoxirribosa y bases nitrogenadas , adenina, timina, citocina y guanina. El ARN tiene un tipo de azúcar llama ribosa y bases nitrogenadas, adenina, uracilo, citosina y guanina.
Escribe una respuesta
Hola Ted. Vamos a responderlo de forma simple, haciendo una COMPARACIÓN. No voy a explicarte lo que significan sus siglas, entiendo que eso lo dominas, solo las grandes diferencias. El ADN tiene estructura de doble hélice, el ARN de una sola hélice. Las bases nitrogenadas del ADN son Adenina, TIMINA, guanina y citosina. Del ARN son Adenina, URACILO, guanina y citosina. El ADN. Además de lo mencionado y con respecto a su COMPOSICIÓN. El ADN tiene desoxirribosa y el ARN , ribosa. Finalmente, con respecto a su FUNCIÓN. El ADN almacena nuestra información genética, por el contrario el ARN interpreta esta información genética y puede dar lugar a proteínas (aunque tiene más funciones) Estas son algunas diferencias, no obstante si llegamos a conocernos te explicaré muchas más. Abrazo
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros