¿Cuál es la diferencia entre rasgos dominantes y recesivos?

¿Cuándo se expresan?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Elvis Wiliams Villavicencio Villarreal
Hace referencia a los genes dominante y recesivo. El gen dominante se aplica cuando un gen domina a otro. Es decir, para que se manifieste solo se necesita la presencia de un sólo gen. Por lo general se representa con letras mayúsculas como A, B,C, ... El gen recesivo el aquel que permanece en latencia. Para que se manifieste debe estar en condición de homocigoto recesivo, por lo general se representa con letras minúsculas.
Escribe una respuesta
Eva
Hola Alejandro te lo voy a explicar del siguiente modo los rasgos dominantes les llamamos A y a los recesivos a para que se exprese un rasgo recesivo necesitaremos el rasgo recesivo del padre a y el de la madre a
Escribe una respuesta
Un rasgo dominante se expresa aunque solo uno de los dos alelos codifique para ese carácter (es decir, aunque esté en heterocigosis, que ambos alelos sean diferentes). Uno recesiva necesita que ambos alelos sean los de dicho carácter. Un ejemplo. Alelo A (dominante): color verde. Alelo a (recesivo): color amarillo. Los organismos diploides tenemos dos alelos ("versiones") para cada gen. Un individuo AA (ambos alelos son A) o Aa (un alelo es A y otro es a) serán verdes. El verde es el alelo dominante. Un individuo solo podrá ser amarillo si es aa (ambos alelos son a). El amarillo es el alelo recesivo.
Escribe una respuesta
Camila Francisca ALVARADO BADILLO
Los rasgos dominantes corresponde a aquellos alelos que con solo tener una copia se presentarán a nivel fenotípico en especímenes dicigóticos, o sea que siempre se expresan. En cambio, los rasgos recesivos son aquellos que necesitas 2 copias para que se expresen a nivel fenotípico, caso contrario son silenciados.
Escribe una respuesta
Keren Espinoza
Nuestra herencia se da a traves de genes. Para un mismo gen podemos tener variantes o alternativas, a estas las llamamos alelos. Nosotros heredamos 2 alelos, uno del padre y otro de la madre. Algunos alelos son dominantes, es decir basta que tengamos una copia estos se expresaran, sin importar cual sea el otro alelo que lo acompaña.Por otro lado, los alelos recesivos ("débiles") , solo se expresaran si se hereda de ambos padres.
Escribe una respuesta
Los rasgos dominantes se manifiestan cuando al menos un alelo dominante está presente en el genotipo,(Son como los líderes fuertes en una discusión familiar. Si está presente uno de ellos, ellos "mandan" y se ven en el resultado final) se representan con letras mayúsculas, si está presente, se expresa en el fenotipo. Mientras que los rasgos recesivos se manifiestan solo cuando dos alelos recesivos están presentes en el genotipo, ( Son como los miembros de la familia más tímidos. Solo se hacen notar si no hay ningún líder fuerte presente para "opacarlos") se representan con letras minúsculas y solo se expresa en el fenotipo si no hay alelos dominantes presentes.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros