¿Qué es el efecto placebo?

Kevinsfk 4 respuestas
¿Que es el efecto placebo?¿Si la persona está consciente de esto, funciona en esa persona?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
El efecto placebo es un fenómeno en el cual un paciente experimenta mejoría en sus síntomas o condiciones de salud después de recibir un tratamiento inerte o inactivo que parece ser un tratamiento genuino. Este "tratamiento placebo" puede ser una píldora de azúcar, una solución salina o incluso una intervención médica simulada. Lo sorprendente es que la mejoría no se debe a las propiedades físicas o químicas del tratamiento en sí, sino más bien a las expectativas positivas del paciente y a la respuesta psicológica y fisiológica que esas expectativas generan en el cuerpo. Si la persona lo sabe, no sería efecto placebo puesto que ya es conocedora.
Escribe una respuesta
Isabel Durango
El efecto placebo es un fenómeno en el cual una sustancia sin propiedades farmacológicas activas produce mejoras en la salud o alivio de síntomas debido a la creencia del paciente de que está recibiendo un tratamiento efectivo. Es esencialmente un efecto psicológico positivo inducido por la expectativa de que un tratamiento, incluso si es inerte, tendrá un efecto beneficioso. Este fenómeno destaca el papel significativo de las expectativas y la mente en la respuesta del cuerpo a un tratamiento.
Escribe una respuesta
Hola Kevinsfk! El efecto placebo es el resultado de dar a una persona un medicamento ``falso´´. Imagina que tu padre tiene un resfriado y le das una gominola, pero el cree que es una pastilla y comienza a recuperarse porque piensa que se medica. Eso es el efecto placebo Si la persona es consciente, no funciona. Espero haberte ayudado. Abrazo
Escribe una respuesta
Imagina que tienes un amigo que se siente mal y te pide un medicamento para aliviar su malestar. En lugar de darle una medicina real, le das una pastilla de azúcar y le dices que es un medicamento muy potente que lo ayudará a sentirse mejor rápidamente. Sorprendentemente, tu amigo comienza a sentirse mejor después de tomar la pastilla de azúcar, a pesar de que en realidad no tiene ningún ingrediente activo para combatir su enfermedad. Lo que sucede aquí es el efecto placebo. Aunque la pastilla de azúcar no tiene ningún efecto real sobre la enfermedad de tu amigo, su mente y su cuerpo reaccionan positivamente debido a la creencia de que están recibiendo un tratamiento efectivo. Esto demuestra el poder de la mente sobre el cuerpo y cómo nuestras expectativas y creencias pueden influir en nuestra percepción de la salud y el bienestar. saludo :)
Escribe una respuesta
Kevinsfk
Miembro desde enero de 2024
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros