¿Qué es el sistema sexo género y de manera influye en la identidad de género?

Solange 4 respuestas
Biología
Expicación clara
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
El sexo se refiere al sexo biológico, es decir con que cuerpo se nace. El género hace referencia al rol que se muestra de acuerdo a los estereotipos de la sociedad en la que vive la persona. Cuando se nace con el sexo equivalente al roll de género que se le asocia se es una persona con identidad cisgenero (ejemplo nazco con cuerpo de mujer y me siento mujer o viceversa). Cuando se nace con un sexo pero la persona se siente del otro género se trata de una persona transgenero (ejemplo nazco con un cuerpo de mujer pero me siento hombre o viceversa)
Escribe una respuesta
Hola Solange, partimos de la base de que tanto hombres como mujeres hemos luchado durante muchos años para que el género no exista, y podamos basarnos en la biología para poder determinar nos como genética XX o XY. Esto permitiría al niño jugar a las muñecas o pintarse las uñas, porque dejaríamos a un lado el tema " cosas de niñas y cosas de niños" Ahora bien, si lo ves desde mi punto de vista, somos mujeres u hombres por la genética heredad (sexo). Respecto al género, según mi punto de vista (podríamos tener un debate muy largo) no debería de existir porque es lo que nos lleva a que socialmente tengamos un colapso social o a la no aceptación. Es entonces dónde entraría una disputa en las personas transexuales. ¿Por qué se operan de su sexo? Si es lo único que le diferencia del opuesto, ya que el género no existe. ¿Que es sentirse hombre y que es sentirse mujer? Otras personas con pensamientos diferentes a mi, podrán explicarte que el género es lo que nos viene dado al nacer ( genitales) y el género es lo que nosotros queremos adoptar (si soy niña y juego con camiones, estoy haciendo algo de niño, por tanto soy una niña en un cuerpo equivocado) Abriríamos un debate amplísimo, pero en fin. Espero poderte haber ayudado. Saludos,
Escribe una respuesta
Jose Carlos Villanueva Villalva
Hola! espero este muy bien Mira, el termino "genero" dentro de biología, tienen una connotación completamente diferente al sexo, ya que es una categoría taxonómica, es decir, un seres vivos que comparten algún carácter en común indiferentemente del su sexo. El sexo biológico, es lo que define dentro de una especie a los individuos machos y hembras (mediado por los cromosomas X y Y), lo cuales se reproducen entre si para generar descendencia tambien fértil. Todo lo dicho desde una perspectiva bastante genérica. Si nos referimos en estricto al ser humano, aquí lo antes mencionado va a ser bastante relativo, ya que tambien tenemos el componente social y antropológico. En conclusión, la identidad de genero poco o nada tiene que ver con la biología (ya que esta no la explica ni la sustenta), siendo mucho mas un tema Socio-antropológico.
Escribe una respuesta
Solange
Miembro desde diciembre de 2022
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros