¿Por qué la "v" se pronuncia "b" en español?

Sandra 7 respuestas
He empezado a estudiar el idioma este año y me gustaría mucho saber por qué la "v" se pronuncia como una "b". Muchas gracias.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Marcos Leiva
Esto se remonta en Castilla, en la Edad Media. Los hablantes no hacían distinción entre ambas, teniendo ambas letras la misma distinción fonética. Entonces como pronunciamos igual, se producen confusiones. Que existan dos letras con el mismo sonido como son la "b" y la "v", es producto de un residuo. Quizás algún una de las dos letras desaparezca.
Escribe una respuesta
Se pronuncian igual, sin embargo depende de la norma ortográfica se escribe v o b.
Escribe una respuesta
Noelia Consonni
La v se pronuncia V en el español. Quien no puede diferenciar esto no pronuncia correctamente
Escribe una respuesta
Vanina Bonfigli
Antiguamente había una diferencia entre estas dos letras, pero hoy se pronuncian exactamente igual. No hay diferencia, según informa la RAE.
Escribe una respuesta
Hola Sandra. Es cierto que ambas se pronuncian igual. Esto no siempre fue así, en el español medieval tenían una pronunciación diferente, sin embargo, con el tiempo sufrieron desfonologización. Esto significa que ambos sonidos perdieron su oposición y comenzaron a pronunciarse de la misma manera. Espero haber resuelto tu duda, ¡un saludo!
Escribe una respuesta
Mikol Zaira Salazar Chávez
Buen día, la pronunciación es parecida pero también depende del país ,en latinoamérica varia un poco de acuerdo al "dejo " , por otro lado en España la pronunciación varia en el sonido alargando un poco mas la v y acentuando mas la pronunciación.
Escribe una respuesta
Yizza julio sanchez Julio Sanchez
Son consonante bilabiales, quiere decir, que al pronunciarla une los labios.
Escribe una respuesta
Sandra
Miembro desde julio de 2019
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros