¿Es necesario hacer oposiciones para ser profesor de español?

No me importa a qué alumnos dar clases, pero me gustaría impartir clases a alumnos de ESO... ¿Podría? ¿O solo puedo dar clases particulares?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Si es en un centro público si
Escribe una respuesta
Si es en un centro público necesitas opositar, en privados y concertados no. De todas formas se suele pedir el Master en profesorado.
Escribe una respuesta
Hola Zoe. Para dar clases a alumnos de la ESO necesitas tener un máster de profesorado de ESO en tu especialidad. Si quieres centros públicos, sí, es necesario hacer oposiciones. Si quieres centros concertados y privados no, todo dependerá de los contactos que tengas y si te quieren contratar por tu nota media. Un saludo y espero haberte resuelto la duda.
Escribe una respuesta
Para ser profesor de la ESO Y BACHILLERATO necesitas un grado universitario (te recomiendo el grado en Lengua y Literatura Españolas) y el Máster de Profesorado de Secundaria. Sin embargo, si quieres ser de Castellano/Español como lengua extranjera (dar clase a extranjeros) necesitarás el Máster de ELE. Espero haberte ayudado.
Escribe una respuesta
Además de dar clases en colegios privados o/y concertados, también puedes dar clases en academias. Hay academias de todo tipo: algunas trabajan incluso como colegios con grandes clases. En las academias, las clases que están mejor pagadas, son las de español a extranjeros u/y empresas. Para trabajar en colegios concertados, además de poder dar clases de español, podrás dar clase de filosofía, latín, francés... etc dependiendo de la cantidad de créditos que tengan las materias de libre configuración que curses en tu carrera. Haz todas las materias de libre configuración que puedas, ya que para sustituir a algún profesor en los colegios concertados, el profesor de lengua puede impartir también filosofía, o francés... y el colegio buscará a alguien que imparta todas sus materias. Yo no encontré ningún colegio que tuviera un profesor de lengua que sólo diera lengua. Cuántas más materias de libre configuración tengas, más posibilidades tendrás de que trabajo. Y puedes dar clases particulares, que es muy buena opción. Claro que siempre hay menos alumnos de lengua española que de matemáticas... Deberías tener la posibilidad de poder dar clases en otras materias... por ejemplo, el campo de letras. A nivel público, si opositas, si te aparece estudiar, cuando apruebes aunque te manden lejos, tendrás una plaza para impartir sólo la materia que estudiaste. Además tendrás un horario más reducido que un colegio concertado o privado. Y quizá tu sueldo sea más elevado. Siempre tendrás éxito si haces lo que más te apetece..
Escribe una respuesta
Alexandra Soto
No.
Escribe una respuesta
Si quieres dar clases en centros educativos se puede dar sin oposiciones, pero necesitas tener un master en profesorado y que no sean públicos. Puedes en academias dar clases.
Escribe una respuesta
Hola, Zoe. Para impartir clases en centros de enseñanza debes contar con una titulación universitaria y un máster de formación del profesorado. Lo ideal en este caso es que seas graduada o diplomada en el grado en Lengua española y sus Literaturas. En caso de que quieras impartir clases en centros públicos, necesitarás obligatoriamente realizar oposiciones. En caso de centros concertados, privados o academias esto no es necesario. Espero haberte ayudado! Saludos y felices fiestas.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros