¿Cuáles son las palabras esdrújulas?

Alguno me podría ayudar con la siguiente pregunta para mi tarea ¿cuáles son las palabras esdrújulas? gracias
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
La palabra esdrújula es aquella que la sílaba tónica, es decir la más fuerte, es la tercera empezando por el final de la palabra. Estas, siempre se acentúan.
Escribe una respuesta
Hola Jaume. Las palabras esdrújulas son aquellas cuya "sílaba fuerte" es la tercera (empezando por el final) y siempre llevan tilde. Por ejemplo "pájaro"
Escribe una respuesta
Hola Jaume, las palabras esdrújulas son las que tienen la sílaba tónica en el antepenúltimo lugar. Además podemos añadir que las palabras esdrújulas siempre llevan tilde en la sílaba tónica.
Escribe una respuesta
Alexandra Soto
Acentuadas en la antepenúltima sílaba. An-te-pe-núl-ti-ma. 3 2 1 1. Última. 2. Penúltima. 3. Antepenúltima. Además, siempre llevan tilde 🤓
Escribe una respuesta
Kerliana Lista
Ellas siempre están acentuadas, es necesario que siempre tengan 3 silabas como mínimo y su mayor tonalidad esta en la antepenúltima silaba, un ejemplo de estas es la palabra: empírico
Escribe una respuesta
Noelia Cortez Cortez
Hola Jaume! Las palabras esdrújulas son las acentuadas en la tercera sílaba de atrás para adelante y siempre llevan acento. Por ejemplo: esdrújula. Saludos! Profe. Noe
Escribe una respuesta
Dora
Son las que llevan tilde en su antepenúltima sílaba, por ejemplo obstáculo, teléfono, ecológico o la misma "esdrújula". Además, estas siempre llevan tilde
Escribe una respuesta
Olga
Son aquellas sílabas tonicas y en el antepenúltima lugar y siempre llevan tilde
Escribe una respuesta
Taily Vargas Lopez
Las palabras esdrújulas tienen la fuerza de voz en la antepenúltima sílaba y siempre se acentúan.... Ejemplos: cántalo, sílaba, última, cláusula.
Escribe una respuesta
Paulita Zamorano
Hola Jaume, espero que estés muy bien. Te comento que son aquellas palabras que llevan el acento en la antepenúltima sílaba. Por ejemplo: "pájaro’" y "mecánica" Además, siempre se tildan. Espero que tea sea útil. Saludos. Profesora Paulita.
Escribe una respuesta
Yady Sánchez Yepes
Hola Jaume, la palabra esdrújula se refieren al lugar donde lleva el acento la palabra y dependiendo del lugar, si lleva tilde o no. Por ejemplo: Esdrújula lleva tilde porque tú haces fuerza en la tercera sílaba (contando desde es el final hacia adelante). Las esdrújulas siempre llevan tilde.
Escribe una respuesta
Las palabras esdrújulas son las que tienen la sílaba tónica en la antepenúltima sílaba. Se acentúan siempre. Ejemplo: lápices o sílabas.
Escribe una respuesta
Barbara BUONO
Hola! Las palabras esdrújulas tienen la antepenúltima sílaba como tónica (la que se pronuncia con mayor énfasis). Siempre llevan tilde. Algunos ejemplos son: teléfono, brújula, célula.
Escribe una respuesta
Susana Montero
Las con tilde en la a sílab
Escribe una respuesta
Diego Alejandro Ferreira Ramos
Las palabras esdrújulas son las palabras que tienen su acento silábico en la penúltima sílaba.
Escribe una respuesta
Monse
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros