¿Qué es un sujeto eliptico?

Castellano
Hola, pueden explicarme qué es un sujeto eliptico? Gracias
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Se trata de un Sujeto que no aparece como tal en la frase, pero existe. Es más fácil con ejemplos: 1-Nosotros leemos un libro. El sujeto es visible, es "nosotros". 2-Leemos un libro. - "Nosotros" en este caso es el sujeto elíptico, no aparece el pronombre, pero por la conjugación verbal podemos sobreentenderlo.
Escribe una respuesta
Hola Julia. Un sujeto elíptico o también llamado omitido es aquel que no aparece explícitamente en la oración, pero que podemos suponer. Poniendo un ejemplo: "ayer comí pasta". En esta oración sabemos que el sujeto es "yo", pero se ha eliminado debido a que en castellano es posible intuir quién realiza la acción en función de la conjugación del verbo (1ª persona del singular). Por ello, si tomamos esta oración como ejercicio de sintaxis, deberíamos marcar toda ella como predicado, e indicar sujeto elíptico ("Yo").
Escribe una respuesta
Hola Julia! Un sujeto elíptico o sujeto omitido es aquel que no aparece de forma expresa en la oración, pero que por la concordancia del verbo sabemos cuál es. Por ejemplo, en la oración "Fuimos al cine ayer" el sujeto no aparece en la oración pero sabemos que es nosotras o nosotras por la concordancia verbal (nosotros / nosotras fuimos al cine ayer.) La NGLE (la nueva gramatica de la lengua española recomienda llamarlo sujeto tácito. Espero haberte ayudado.
Escribe una respuesta
Hola, Un sujeto elíptico es una construcción gramatical en la que se omite el sujeto en una oración, pero el contexto permite entender quién o qué realiza la acción. Se utiliza comúnmente en la comunicación oral y en algunos casos en la escritura para evitar la repetición innecesaria del sujeto.
Escribe una respuesta
Que no aparece explícitamente en la oración..también llamado omitido
Escribe una respuesta
El sujeto elíptico o tácito es el wue ni aparece de una forma explícita pero se sobreentiende. Para más detalles contactar.
Escribe una respuesta
El sujeto elíptico u omitido es cuando no se encuentra físicamente escrito en la oración pero que, sin embargo, sabemos quien es y podríamos ponerlo
Escribe una respuesta
¡Hola, Julia! El sujeto elíptico es lo mismo que el omitido, es decir, es el sujeto que no está claramente dicho en la frase. Ejemplo: Voy a estudiar portugués brasileño. Empiezo en dos semanas. ¿Quien va a estudiar? (Yo) Espero haberte ayudado.
Escribe una respuesta
Normalmente es el sujeto que no aparece porque se entiende que está explícito gracias a la desinencia verbal o el contexto. Por ejemplo, en la frase: Saltó la valla. El sujeto elíptico o omitido es ella, él o usted. Lo que sabríamos por el contexto anterior.
Escribe una respuesta
El que se supone pero no se escribe ni se dice. Voy de compras (sujeto elíptico YO)
Escribe una respuesta
Hola. Una oración está compuesta por sujeto y predicado, pero muchas veces aparentemente parece que el sujeto no está. Es simplemente que no lo mencionamos de forma expresa, pero sí que tiene. Ejemplos: "Voy al cine", ¿quién va al cine? "YO, es la persona que va al cine". "Jugamos en el parque", ¿quiénes jugamos? "NOSOTROS, jugamos en el parque".
Escribe una respuesta
El sujeto elíptico es una construcción gramatical en la que se omite el sujeto en una oración, pero el contexto permite entender quién o qué realiza la acción. Se utiliza comúnmente en la comunicación oral y en algunos casos en la escritura para evitar la repetición innecesaria del sujeto. Algunos ejemplos: “Leía un libro” (Yo es el sujeto elíptico que se omite: Yo leía un libro). “Había muchos niños en el parque” (No hay sujeto explícito). “Se venden casas” (No hay sujeto explícito) .
Escribe una respuesta
Julia
Miembro desde junio de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros