¿Qué es la posverdad?

Juddcbhkk 4 respuestas
¿Qué es la posverdad? Ejemplos en la educación
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Silvia
Podemos llamar "posverdad" o postverdad a una verdad subjetiva... es decir, dependiente de las ideologías a las cuales adhieren los grupos sociales. La verdad "real" es distorsionada, adecuándose al relato en boga.
Escribe una respuesta
Frank Gómez
La posverdad se basa en la manipulación de la información, el uso de argumentos falaces, la apelación a los sentimientos y la desconfianza hacia las fuentes oficiales o expertas.
Escribe una respuesta
¡Hola! La posverdad en la educación es cuando la popularidad o el atractivo emocional de una idea supera a la verdad objetiva. Imagina que circula en línea un rumor sobre una nueva técnica de estudio milagrosa que promete resultados increíbles, pero no hay evidencia respaldándola. Si decides seguirla sin verificar, solo porque suena bien, estás cayendo en la trampa de la posverdad. ¡Asegúrate de validar la información antes de adoptar nuevas prácticas educativas!
Escribe una respuesta
La posverdad trata de falsear a conciencia una realidad, manipulando lo que sea necesario para influir en la opinión pública y en las actitudes sociales. En educación podemos observar como los contenidos de ciertas leyes educativas que se pretenden enseñar, se manipulan con fines políticos. Hoy día está manipulación también la podemos encontrar en los medios de comunicación, que están al servicio de ciertos intereses individuales.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros