¿Qué libros recomiendan para educación inicial?

Ingrid Fuentes 11 respuestas
La idea es conocer otras opciones de editoriales reconocidas para complementar con las que ya estoy utilizando. Gracias.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Yeni Alexandra Riaño Suárez
Hola, buen día. Si tu chiqui aún no sabe leer, cualquier libro que tenga muchas imágenes sirve. Ayuda también que tengan la letra muy grande y pocas palabras. Yo uso los libros más divertidos para enganchar a l@s chiquis en la lectura, todos los que te puedan permitir jugar mientras los lees, recrear una pequeña historia, les gustarán mucho más y despertarán más su interés en leer. Me gustan mucho los de la serie Tito y Pepita. Los puedes encontrar en bibliotecas públicas, donde también, encontrarás un montón más. Y si ya sabe leer, los mismos, pero a medida que progresa, puedes ir aumentando la cantidad de palabras por página y reducir el tamaño de la letra (esto último tiene que ver más también con la edad)
Escribe una respuesta
Mariana Santillán
Depende, me gusta Español en Marcha con enfoque en España, pero como soy de México el vocabulario y algunas conjugaciones no me son muy útiles. Me gusta el Prisma Latinoamericano porque ese si es más cercano a la cultura y léxico de Latam.
Escribe una respuesta
Ingrid Fuentes
Español en marcha lo uso, justamente salen terminos poco usuales en Latinoamérica, pero los audios y videos son bastante utiles. Gracias
Escribe una respuesta
Mirna Carolina Ríos Sequera
¡Hola Ingrid!, para iniciar a los niños en el proceso de la lectura hay tres elementos fundamentales: 1. Modelar con el ejemplo, de otro niño mayor o de un adulto. 2. Ofrecer un material llamativo, que estimule los sentidos, con imágenes sencillas, letras grandes. 3. Tomar en cuenta los intereses del niño o la niña. Lo importante es crear el hábito de la lectura, crear una situación agradable, divertida, que sea un proceso constante, respetuoso y amable con su desarrollo cognitivo. ¿Cuántos años tiene tu niño y en qué país estás? Saludos. Carolina
Escribe una respuesta
María Ximena Navarrete Forero
Desde la cartilla Nacho, puede que algunos no les guste o digan que ya es antigua, pero tiene sencillas combinaciones de silabas y palabras. Los cuentos son básicos, inicias con aquellos que tienen más imágenes e incorporando poco a poco la parte escrita.
Escribe una respuesta
Ingrid Fuentes
La verdad los materiales tradicionales o antiguos siempre tienen utilidad. Es cosa de adaptarlos. Esto de las silabas es absolutamente fundamental para reforzar la pronunciación. Gracias
Escribe una respuesta
Creo que las lecturas de Geronimo Stilton y de Tea Stilton son muy educativas, divertidas y adaptables a diversas edades, ya que pueden comenzar a leerse desde 2º-3º de primaria hasta 6º de primaria o incluso 1º de la ESO.
Escribe una respuesta
Hola, los cuentos de Anthony Browne son muy atrapantes y completos para trabajar con los más chiquitos. Si querés podés contactarme y te puedo facilitar actividades para trabajar con ellos. Un saludo. Daniela.
Escribe una respuesta
Rocío Valdes
Hola, el grupo editorial Norma de Santillana tiene una amplia selección de libros que están catalogados según las edades.
Escribe una respuesta
Adriana Patricia Beltran Silvera
Hay muchas opciones en el mercado recomiendo los libros de Keiko Kasza.
Escribe una respuesta
Ingrid Fuentes
Oh, no la conozco. Sería muy interesante saber de esta persona. Muchas gracias por tu recomendación.
Escribe una respuesta
¡Hola, Ingrid! Aquí tienes una lista de libros recomendados para educación inicial de editoriales reconocidas: "Cuentos para jugar" de Gianni Rodari (Editorial Kalandraka) "Elmer" de David McKee (Editorial Beascoa) "¿A qué sabe la luna?" de Michael Grejniec (Editorial Kalandraka) "La oruga glotona" de Eric Carle (Editorial Kokinos) "Un beso antes de dormir" de Teresa Tellechea (Editorial SM) "De la cabeza a los pies" de Eric Carle (Editorial Kókinos) "El pollo Pepe" de Nick Denchfield y Ant Parker (Editorial SM) "Un punto" de Marc Barnett (Editorial Corimbo) "El libro de los abrazos" de José Luis Merino (Editorial Kókinos) "Sopa de calabaza" de Helen Cooper (Editorial Lóguez) Estos libros son solo algunas sugerencias y existen muchas otras opciones maravillosas para la educación inicial. Te recomiendo explorar las editoriales como Kalandraka, Beascoa, Kokinos, SM, Corimbo y Lóguez, ya que suelen tener una amplia variedad de libros infantiles de calidad. Recuerda adaptar la selección de libros a las necesidades e intereses específicos de tus estudiantes. ¡Espero que encuentres estos recursos útiles para complementar tu trabajo en educación inicial!
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros