¿Es difícil aprender estadística en la universidad?

Maria 4 respuestas
El año que viene empezaré la universidad y no sé si escoger la carrera de matemáticas porque se me da muy mal estadística. ¿Cuán difícil es esa asignatura?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Hola, María. Si vas a estudiar Matemáticas no creo que la Estadística sea lo que más te vaya a costar de la carrera. Al final la Estadística puede ser igual de abstracta que el resto de las Matemáticas o un poco más aplicada (que suele ser más fácil de entender). Además, no deberías descartar ninguna carrera solamente por alguna de sus ramas.
Escribe una respuesta
La verdad es que no es muy trivial la estadística en su conjunto, va más allá de simples gráficos o tablas de contingencia, lo interesante es la inferencia o minería de datos, Con mucha dedicación y esfuerzo, se logra entender cada una de las metodologías no hay problema si hay rigurosidad en el estudiante.
Escribe una respuesta
si se te da mal Estadística, donde lo fundamental es razonar, es muy difícil que se te den bien las asignaturas de Exactas. También puede ser, como ocurre la mayoría de las veces, que te hayan explicado mal, y otros factores...
Escribe una respuesta
Carlos Eduardo Kempes
entrele con confianza... si te gusta predecir las cosas antes de q sucedan te va a fascinar
Escribe una respuesta
Maria
Miembro desde marzo de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros