¿Cómo identificar el COD en una frase?

Ramon 8 respuestas
Hola! Cómo puedo distinguir un complemento directo en una frase? Existe algún truco en francés para ello? Gracias
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Kevin jeannin
Una manera que se enseña a los niños allá es: Repites tu frase con solo sujeto y verbo y agregas qué o quién? Ej: -- Julie mange une salade de fruits dans le parc avec Raul. --> Julie mange quoi? => Une salade de fruits. Es el COD de tu oración.
Escribe una respuesta
Bonjour! Para saber cuál es el COD de la oración hay que hacer lo mismo que en español. Primero localizo el verbo y luego, hago la pregunta sujeto + verbo Ej: Paul lit un livre. Verbe : lit Paul lit quoi? Un livre : COD Bonne journée!
Escribe una respuesta
además de lo que han dicho mis compañelos. Otra buena forma de asegurarte que ese es el COD, es pasar la frase a pasiva.
Escribe una respuesta
Bonjour, localiza el verbo y pregúntate Quoi? Exemple: Je mange une pomme. Qu'est-ce que je mange ? Une pomme. Donc pomme est COD du verbe mange. Qué como? Una manzana. Manzana es COD. Merci!
Escribe una respuesta
Hola Ramón: Si le preguntas "qu'est-ce que" al verbo, la respuesta será el Objeto Directo. Ejemplos: qu'est-ce qu'il mange? Qu'est-ce qu'il boit? Qu'est-ce qu'elle regarde? Ten también en cuenta que la diferencia entre COD y COI no depende del complemento sino del verbo: los verbos que se construyen sin la preposición "à" tienen un COD; los verbos que se construyen con la preposición "à" tienen un COI. ¡No lo pienses en español porque es totalmente diferente y te harás un lío!
Escribe una respuesta
Buenas, Ramón. En sintaxis, como siempre, el COD en francés se identifica cuando la frase cuando se pueda sustituir por pronombres como LE/LA/L'/LES. Por ejemplo: "Tu as pris CES FLEURS comme cadeau pour ta maman?" y lo que hay en mayúscula sería sustituído por LES porque es plural -tanto si es masculino o femenino-. Otros ejemplos "Les livres de français, je te LES ai apportés pour t'aider à préparer ton examen!"
Escribe una respuesta
La manera suele ser recurriendo a la intuición lingüística: preguntar al verbo, etc Lo que pasa es que en una lengua extranjera, no tenemos la opción de recurrir a nuestra intuición lingüística, así que nos toca currar un poquito... y aprender un poco de gramática (conjugación de verbos, pronombres...) No hay ninguna marca concreta para COD, si eso es lo que preguntas. Sí que puedes saber seguro que es COD si está sustituido por un pronombre COD: le,la,l', en (son pronombres si no van seguidos de un sustantivo, si van seguidos de sustantivo, son artículos) 1.- con qué palabra concuerda el verbo (así encontramos el sujeto, y por eliminación, el COD) 2.- fijarnos en el orden: normalmente, si es un enunciado activo, el sujeto va antes del verbo, y el COD, detrás. Si es pasivo ("le poulet est cuisiné par le chef"), suele ir delante 3.- tirar de diccionario, si hace falta, para averiguar cómo se utiliza el verbo, o qué significan las palabras de la frase
Escribe una respuesta
Hola Ramón, para distinguir el COD tienes que formular la pregunta ¿quién? o ¿que?..(qui ou que) . Si puedes responder a esa pregunta, entonces estás ante un COD... Un saludo, Cristina
Escribe una respuesta
Ramon
Miembro desde mayo de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros