¿Cuál es la diferencia entre leur y leurs?

Óscar 5 respuestas
Hola, algunas veces he visto escrito leur y otras leurs y me gustaría saber cuál es su diferencia y cuándo usar uno u otro. Gracias
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Kevin jeannin
Leur y leurs son posesivos de la tercera persona del plural. "Leur" se ocupa cuando le sigue un singular, "leurs" cuando sigue un plural. Ej: Roméo et Juliette, j'aime leur maison mais je n'aime pas leurs enfants.
Escribe una respuesta
Buenos días Óscar, es muy fácil. Resulta que "leur" y "leurs" significan "su" de ellos, se trata de dos adjetivos posesivos. Sin embargo la diferencia viene en si estás haciendo referencia a algo singular o plural. Quiero decir: no es lo mismo decir esta es la casa de mis padres --> esta es su casa" que "estas son las casas de mis padres --> estas son sus casas" En la primera frase iría "leur" en singular y en la segunda "leurs" en plural, espero que se haya entendido. Un cordial saludo.
Escribe una respuesta
Salut !! Cuando utilizamos 'leur' nos referimos a una cosa que tienen varias personas. Ejemplo: Me gusta su casa. ( la casa de Carlos y Nuria) J'aime leur maison. Si utilizamos 'leurs' nos referimos a varias cosas de varias personas. Ejemplo : Me gustan sus perros. ( de Carlos y Nuria) J'aime leurs chiens. Espero que te sirva de ayuda!
Escribe una respuesta
Hola, Oscar, la explicación más clara es que es un adjetivo posesivo que corresponde a la tercera persona del plural, ellos o ellas... En el caso de "leur" hacemos referencia a una sola cosa poseída por ellos o ellas. Cuando hablamos de "leurs" nos referimos a varias cosas poseídas por ellos/ellas... Ejemplo: Maria et Pablo ont mis "leur" voiture au garage. María et Pablo ont mis "leurs" voitures au garage. En la primera frase hablamos de un solo coche y en la segunda frase hablamos de varios coches... Un saludo, Cristina
Escribe una respuesta
Óscar
Miembro desde mayo de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros