¿Una guitarra con puente flotante puede ser bajada de afinación?

Esteban Núñez 8 respuestas
Cuando era más principiante siempre tuve un gusto con el metal y el metal se toca con afinaciones más baja, yo quise aprenderme esas canciones pero mi duda era que si yo puedo bajarle la afinación a mi guitarra sin que se caiga el puente flotante?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Sí. Puedes bajar la afinación. No obstante, al ser puente flotante, se debería compensar la falta de tensión de las cuerdas (al ser la afinación más baja) aflojando los muelles de detrás de la guitarra, con tal que el puente quede recto. Sinó, quedaría desquilibrado y este cedería hacia atrás. Un saludo. Ricard
Escribe una respuesta
Otra opción sería comprar una guitarra barítono, que ya es naturalmente más baja de afinación. Saludos
Escribe una respuesta
La solución está en el grosor de los calibres, según desciendes semitonos de afinación, tienes que incrementar el grosor de aquellos. Yo tengo 11,5 - 52 para una af. Ab, open Db, 12 - 52 para G Standard, y 11 - 62 (7str) para open A (11 14 18 28 38 49 62) son todas Ibanez Floyd rose y tengo un equilibrador de tensión inversa: magnífico!!!
Escribe una respuesta
si, cambia a un grosor de cuerdas dependiendo de que tipo de afinación pero puedes ponerle 0.11 por ejemplo para bajar a mi bemol o 0.12 si bajas a re.. etc
Escribe una respuesta
Si puedes, y si quieres tener algo adicional para que puedas incluso bajar la 6ta cuerda de tono e incluso poder tener un puente fijo, yo hace años le instale a una de mis guitarras el sistema Tremol - No. Te recomiendo investigues sobre ello o puedes preguntarme al respecto. Un saludo. Pablo
Escribe una respuesta
Sí, puede bajarse la afinación pero de acuerdo al tipo de afinación puede requerir ser ajustada y calibrada correctamente.
Escribe una respuesta
Por supuesto, pero tienes que tener en cuenta que el calibre de las cuerdas tiene que cambiar, y además habrá que ajustar el puente.
Escribe una respuesta
Esteban Medina Sauterel
Si se puede, pero para que quede lo mejor posible sería mejor calibrarla en el tono que quieras, pero si solo lo quieres para sacar 1 canción y de ahi volver al tono estándar es preferible no hacerlo, ya que se empieza a descalibrar y quedarían "flojas" las cuerdas. Una buena opción para evitar eso es el drop que solo es bajar la 6ta cuerda y eso no tiene mayor efecto en la guitarra y sonido.
Escribe una respuesta
Esteban Núñez
Miembro desde diciembre de 2021
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros