¿Cómo puedo tocar rápido?

Hola, me gustaría que alguien me explicara cómo hago para incrementar la velocidad de mi mano derecha, toco la guitarra clásica y quiero tocar más rápido con los dedos índice y mayor pero no me sale; ¿Hay algún ejercicio?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Conforme yo lo veo para mejorar la velocidad es primordial el que trabajes con metrónomo, que tengas en cuenta la técnica de la mano derecha y que evites practicar sin tensión en la mano derecha (si eres diestro). Se trata de buscar movimiento fluidos que estén bien sincronizados. Trabaja en sesiones de práctica en las que vayas subiendo el tiempo progresivamente. Compensa empezar lento. Lo que quieras tocar rápido has de poder tocarlo lento, si no sucede así es que realmente no tienes interiorizada la rítmica, las acentuaciones, etc. O al menos así lo veo yo :)
Escribe una respuesta
Hola Lucas, lo primero que te recomiendo es que no fuerces, es importante que lo trabajes desde la relajación, ya que es una de las técnicas que mas lesiones trae. Ejercicios hay muchos pero sobre todo hay que trabajar desde el entendimiento del movimiento, no solo hacer ejercicios sin más. Un saludo!
Escribe una respuesta
Hola Lucas, la respuesta más corta y fácil a esta pregunta es:. Has ejercicios básicos. A veces es frustrante y cansino hacer los ejercicios lo sé. Pero si saltamos esos pasos es como si pasas de la comida directo al postre. Pero qué pasa luego ? Que sigues teniendo hambre. Por eso es importante los ejercicios básicos.
Escribe una respuesta
Para conseguir velocidad y a su vez destreza, debes tener un plan de estudio organizado con ejercicios cortos y trabajar siempre con rangos de velocidad en el metrónomo. AMPM
Escribe una respuesta
Si quieres ir rápido debes practicar lento Metrónomo...siempre metrónomo Paciencia, ve aumentando la velocidad poco a poco Detecta los movimientos que más te cuestan y trabajalos más
Escribe una respuesta
Para tocar rápido hay que practicar muy lentamente
Escribe una respuesta
Esto es. Para tocar rápido practica mucho muy muy lentamente así se interiorizan los movimientos en cualquier disciplina.
Escribe una respuesta
Juan Pablo Echeverria
Hola lucas, hay varios ejercicios que te pueden ayudar. Desde la repeticion de arpegios simples para entrar en calor. Luego la velocidad, no esta solo dada por un entrenamiento de la mano, sino de la disponibilidad articular que tenga tu ante brazo. tocar la guitarra genera inflamacion en los tendones por la exigencia y es importante masajear el ante brazo para darle espacio a los tendones y ligamentos. cualquier consulta a las ordenes
Escribe una respuesta
Hola, Lucas. La velocidad se consigue encontrando una posición que permita un movimiento eficiente, y a partir de ahí se trabaja la técnica con metrónomo y ejercicios que exijan distintas combinaciones de dedos y cuerdas. Es un trabajo a largo plazo y cada guitarrista alcanza la velocidad que alcanza de acuerdo a sus condiciones, a sus necesidades musicales y a su estudio.
Escribe una respuesta
Revisar la técnica y mucha práctica con metrónomo.
Escribe una respuesta
La mejor opción siempre es tocar lentamente, analizar cada movimiento e ir incrementando poco a poco, en lo posible hasta llegar a la velocidad deseada. Cuanto más lento y mecanizado, más velocidad, seguridad y claridad en el fraseo / arpegio / cambio de acorde o lo que sea. Ánimos! David
Escribe una respuesta
Como ya han comentado algunos compañeros, la velocidad se esconde detrás de la lentitud. Primero tienes que tener la certeza de que para la técnica en cuestión tienes bien colocada la mano. No se si quieres ganar velocidad en picado, arpegio... pero sea cual sea, primero la colocación es fundamental. A partir de ahí, tienes que hacerte amigo del metrónomo y de los ejercicios, siempre combinando, no te pegues atracones de un mismo ejercicio o te lesionarás. La velocidad de estudio tiene que ser la que te permita hacer 10 ejercicios perfectos, si falas 7 de 10 esa no es tu velocidad. Si fallas 2 de 10 mantente ahí, cuando consolides 10 de 10, no te acomodes, sube 4 puntos el metrónomo. Revisa las tensiones de tu cuerpo, como también ha dicho otro compañero, relaja y vigila tu pulso, que suene pero que sea peso, no fuerza ni tensión. Y bueno, la constancia hará que todo cristalice. Cada día, cada día. Intégralo en tu estudio diario. Un saludo.
Escribe una respuesta
Te recomiendo usar un metrónomo con el que hacer la clásica "araña". Esta escala te hará ir perfeccionando tu movilidad a través del mástil. Por si no sabes qué ejercicio es básicamente se basa en ir recorriendo el mástil de traste en traste usando todos los dedos. Primero debes empezar por poner tu dedo uno en el traste 1 de la cuerda 6 hasta llegar al traste 4 de esta misma cuerda pero acabando con el dedo meñique, luego el mismo proceso pero en la cuerda 5 y así hasta llegar al traste 12. Luego vuelta atrás, no olvides que no solo se trata de subir nota por nota, también has de retroceder subiendo de cuerda en cuerda empezando por el dedo meñique, que es básicamente el proceso del comienzo del ejercicio pero de la manera inversa. Te recomiendo hacer este ejercicio siempre al principio de practicar con tu guitarra, hazlo de 3 a 4 veces por semana y verás como poco a poco tus dedos van cogiendo pegándose más al instrumento y la velocidad irá incrementando a medida que pase el tiempo. Yo personalmente hago este ejercicio siempre antes de practicar y tocar cualquier cosa, lo hago de calentamiento entre otros cuantos más avanzados. Espero que mi respuesta te sirva de ayuda, si tienes alguna duda respecto a lo que te comento no dudes en preguntarme, un saludo
Escribe una respuesta
Hola! existen muchisimos ejercicios de tecnica para mano derecha y puntualmente para los dedos indice y mayor. como recomendacion en primer lugar observar de alternar los dedos sin repetir. en segundo lugar relajar la mano y observar si el largo de tus uñas es el adecuado . te recomiendo el ejercicio con metronomo a 60 llamado " escala metrica " en donde comienzas tocando 1 nota luedo 2 y asi sucecivamente hasta llegar a 9 notas por cada golpe de metronomo . esto hara que tengas consiencia de cuantas notas por segundo puedes tocar ya que el metronomo en 60 equivale a 1 segundo por golpe. espero que te haya servido la respuesta saludos!!
Escribe una respuesta
Tiempo despacio y utiliza los ligados verás como avanzas
Escribe una respuesta
Hola Lucas, lo más importante es que le enseñes a tus dedos los movimientos que quieres que hagan, lento y con paciencia. Busca tocar a tempos en donde te sobre tiempo para verificar la técnica del movimiento, y a medida que estés más cómodo subes el tempo lentamente. Lo más importante es lo que tienes para decir, más allá de la velocidad. Saludos
Escribe una respuesta
Practica todo el tiempo que puedas con movimientos de los dedos. Por ejemplo: cierra el puño y estira cada dedo una vez en orden. Puedes hacerlo por ejemplo mientras ves una película.
Escribe una respuesta
Existen varios métodos, pero uno de los más efectivos lo diseñe hace bastantes años y es bastante conocido en internet, se llama Método de rutinas diarias para guitarristas. No solo te ayudará con la velocidad, sino con el control y la destreza. Puedes buscarlo por internet. Un saludo
Escribe una respuesta
Lo mejor para alcanzar velocidad, es tocar con metrónomo muy lento. Aprende una escala o pasaje, riff que te guste y toca a meteonomo muy muy despacio po ejemplo a 60 y poco a poco cuando te lo aprendas bien, vas subiéndolo un poco el tiempo, a 80 a 90 a 100. Si ves que cuando llegas a metronomo 120 por ejemplo te sale mal. Tienes que seguir practicando una temporada a 80 o 90 y dues de unos diaa vuelves a subir.
Escribe una respuesta
Hola, existen varios métodos para ir mejorando la velocidad. Lo mejor es partir siempre de una buena técnica y una postura correcta de la mano. Usar metrónomo siempre es bueno para poder ir avanzando. Cualquier duda me puedes contactar y coordinar alguna clase que pueda servirte de ayuda. Gracias!
Escribe una respuesta
Lucas
Miembro desde septiembre de 2021
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros