¿Cuáles son los primeros acordes que debería aprender?

Cristina 3 respuestas
Hola, podrían decirme por donde empezar a aprender a tocar la guitarra? Gracias
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Yamila Echegaray
Hola Cristina, yo te recomendaria que busques un tema que te guste (y en lo posible, no tenga demasiados acordes) y arranques con esos... Pero si queres hacerlo más metodico existe algo que se llama posicion de 6ta cuerda, 5ta cuerda y 4ta cuerda... Estos son diagramas que podes mover por el mastil para hacer cualquier acorde, usando cejilla... En fin, si queres mas info al respecto escribime.. espero haberte ayudado! Saludos :)
Escribe una respuesta
La (A en inglés), Mi (E), Mi menor (Em), Re (D) y Sol (G). Con esos puedes empezar a trapichear y que suenen muchas canciones. Yo también añadiría aprender las quintas o "powerchords". Empieza con el G5, A5 y B5. Y con eso le piyarás el truco a muchísimas canciones.
Escribe una respuesta
Hola Cristina . Creo que debes empezar con las Triadas en cerrado de la Tonalidad de Do mayor ( que es la misma que la menor) Las triadas en cerrado son acordes de tres notas o tres voces que resulta de superponer a cada grado de la Escala de Do mayor , su tercera y su quinta. Las posiciones se plantean por set de tres cuerdas . Por ejemplo un Cmaj está formado por Do, Mi y Sol. Pero no siempre es el Do la nota más grave.puede serlo el mi o el Sol, lo que da lugar a la primera y segunda inversión de la triada. Existe una forma sistemática para aprender las triadas. Y abre muchas puertas, pues aprendes a tocar en todos los puntos del diapasón. Es decir sin guías ....
Escribe una respuesta
Cristina
Miembro desde mayo de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros