¿Hay algún truco para afinar una guitarra sin afinador?

Natalia 7 respuestas
Hola! ¿cómo puedo afinar la guitarra sin afinador?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Pablo Herrera
Hola Natalia! Si no tenes afinador, podes afinar las cuerdas entre si para que la guitarra suene bien. No van a estar en su afinación exacta las cuerdas, pero te sirve cuando no tenes un afinador a mano. Basicamente vas a usar la 6ta cuerda (la mas grave) en la afinacion en la que este, como parametro para afinar el resto de cuerdas. Tenes que buscar que suenen igual la: 6ta cuerda en 5to traste = 5ta cuerda al aire 5ta cuerda en 5to traste = 4ta cuerda al aire 4ta cuerda en 5to traste = 3er cuerda al aire 3er cuerda en 4to traste = 2da cuerda al aire 2da cuerda en 5to traste = 1er cuerda al aire Cualquier duda, contactame por clases! Saludos!!
Escribe una respuesta
Aunque sí que hay relación entre cuerdas lo mejor que te recomiendo es: BAJATE UNA APP DE AFINADOR (como guitarTuna), o busca en internet AFINADOR ONLINE (TUNER ONLINE en inglés).
Escribe una respuesta
Hola Natalia, el principal truco es la insistencia y la repetición para lograr acostumbrar tu oído a las notas de las cuerdas. Pero en concreto para afinar la guitarra puedes afinar las cuerdas entre si comenzando con la 6ta: pisas el 5to casillero y la 5ta cuerda deberia sonar igual. Luego haces lo mismo con la 5ta y 4ta cuerda, luego con la 4ta y 3ra. Cuando llegas a la 3ra y 2da es igual pero en el 4to traste. Luego en en la 2da y 1ra vuelves al 5to traste. Por ultimo la 1er cuerda debería sonar igual que la 6ta pero 2 octavas más aguda. Cualquier duda me puedes escribir y si quisieras podríamos comenzar con clases por zoom. Saludos!
Escribe una respuesta
Sin afinador es totalmente posible afinar la guitarra . en primer lugar si quiero afinarla en 440hz (unidad de medidda vibraciones por segundo) debo tener alguna referencia auditiva ya sea de alguna cancion que te guste. Uno de los recursos mas usados para afinar la guitarra sin afinador es por "comparacion sonora" 1* comparo la 6ta cuerda pisada en el 5to traste con la 5ta al aire 2* comparo la 5ta cuerda pisada en el 5to traste con la 4ta al aire 3* comparo la 4ta cuerda pisada en el 5to traste con la 3ra al aire 4*comparo la 3ra cuerda pisada esta vez en el 4to traste con la 2da al aire 5* por ultimo comparo la 2da cuerda pisada en el 5to traste con la primera al aire Estas comparaciones deberan darnos la misma nota 1* mi 2*la 3*re 4*si 5* mi de esa forma tu guitarra estara afinada!!
Escribe una respuesta
Sin afinador toma muchos años de entrenar la memoria auditiva para afinar con precisión. Practica lo más que puedas con el afinador y llegará un momento en que podrás empezar a afinar sin él. De todas maneras un afinador es una herramienta inprescindible. Lo mejor seria aprender a saber detectar cuando la guitarra se ha desafinado y en ese momento utilizar el afinador
Escribe una respuesta
Enrique Barreto
Claro que se puede, es más, luego de practicar (muchas veces) la técnica de las cuerdas entre si que te explicaron ya con anterioridad, trataré de explicarte una técnica que usa armónicos. Las cuerdas E y A, las vas a tocar en los trastes 5 y 7 respectivamente, pero en la parte donde están los separadores, la barrita metálica que divide un traste de otro, y sin apretar. Vas a sentir una especie de vibración en los dedos y un sonido característico que no vas a obtener si haces eso con otro par de trastes. Si ese sonido tiene ondas, ajusta las clavijas correspondientes hasta hacer desaparecer la onda, y listo, afinación que no te va a dar ningún afinador por más moderno que sea. Luego has lo mismo con el resto de las cuerdas y rock and roll!!
Escribe una respuesta
Natalia
Miembro desde mayo de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros