¿Puedes tocar la guitarra sin saber teoría musical?

Sandra 16 respuestas
¿Es esto posible o tengo que estudiar música en un sentido teórico y tomar clases de guitarra?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Buenos días, depende a lo que llames teoria musical, depende del nivel que busques para tocar, de normal para interpretar acordes ritmos y demás... necesitas una teoria básica, si quieres avanzar interpretar escalas, etc... necesitaras una formación más avanzada y logicamente necesitaras teoria, pero eso depende de lo que quieras hacer con tu guitarra. Si quieres ponte en contacto conmigo, concertamos videollamada y me cuentas que es lo que quieres hacer, estare encantado de ayudarte.
Escribe una respuesta
Hola sandra. Claro que puedes! Lo importante es la constancia en la práctica con el instrumento y que lo vayas disfrutando poco a poco. Más adelante siempre es bueno saber de teoría y aplicarla al instrumento aunque no es indispensable.
Escribe una respuesta
Eli Escobar Luján
Hola Sandra, mi hijo es músico y él me está ayudando a contestar tu pregunta. Puedes tocar la guitarra sin saber nada de teoría musical como lo hizo él mismo, ahora tiene 18 años (es estudiante de Producción Musical en el ITM) y toca desde los 14 sin saber teoría. Lo que si te puede ayudar mucho es tomar clases. Ahora, si no tienes el presupuesto, un buen canal de youtube con clases gratis y mucha disciplina te ayudarán con tu objetivo.
Escribe una respuesta
Manu BERTRAND
Hola Sandra como estas ? Podes perfectamente empezar cualquier instrumento sin saber teoria musical. El aprendizaje de la teoria se hara al mismo tiempo que el aprendizaje de la guitarra. Ya empezando con las notas de la escala mayor de Do en la guitarra tendras un acercamiento a la teoria basica : intervalos, grados, triadas...
Escribe una respuesta
Miguel Gahan
Si, se puede tocar sin saber teoria, la teoria va a servir para ampliar el dominio del instrumento
Escribe una respuesta
Si.
Escribe una respuesta
Roberto Alvarez
El solfeo y la teórica es complementario e importante pero no es necesario, puedes aprender a tocar usando el sistema de la tablatura y los diagramas de acordes, con ellos aprenderás a tocar mas rápido que con lectura de partituras, yo enseño con esos sistemas por si te interesa puedes agendar una clase de muestra gratis y te mostrare cómo usarlos.
Escribe una respuesta
Wilberth Del Llano.
Hola Sandra, claro que puedes la música es un idioma y así como pudes articular frases sin conocer la estructura de las oraciones simplemente escuchando hablar a las demás personas, puedes tocar guitarra sin saber teoría, pero la teoría es una herramienta que conceptualiza este lenguaje y hace que sea más efectivo su estudio, entendimiento y aplicación.
Escribe una respuesta
No es necesario, habrá un pequeño conocimiento detrás de los acordes pero que aprenderás super rápido y sin ningun tipo de problema. Si quieres yo puedo ayudarte a ello tocando tus canciones favoritas. Un abrazo y felices fiestas Sandra!
Escribe una respuesta
Gustavo Muzzo
Hola, claro que podés!! Pero simpre será mejor tener alguna idea de lo que estás tocando. Aprender algunas herramientas. saludos Gustavo
Escribe una respuesta
Eugenia Rodríguez Moretti
Si es posible tocar guitarra sin tener conocimientos de lectura musical. De hecho, grandes artistas como Pavarotti y Violeta Parra nunca leyeron una partitura. Lo cierto es que la partitura no es más que una herramienta de transferencia de información, como lo es la escritura para el habla. Obviamente es posible hacerte claases sin necesidad de enseñarte a leer partituras. Pero acuando aprendes la Teoría Musical se amplían infinitamente tus posibilidades. Sin embargo, esto lo puedes postergar mientras aprendes por oído.
Escribe una respuesta
Carlos Esteban
No es estrictamente necesario saber teoría musical para tocar ningun instrumento, se necesita principalmente practicar mucho sobre él, con ayuda de un buen instructor en lo posible...
Escribe una respuesta
Gustavo Figueroa
Si, se puede aprender a tocar guitarra por imitación por ejemplo, lo que de todas maneras te lleva a aprender algo de teoría musical, por otro lado recomiendo el aprendizaje de ambas en paralelo, optimiza el proceso de aprendizaje ^^
Escribe una respuesta
Kim Vega
Sí se puede. Pero es muy importante tener nociones al menos básicas sobre acordes y otras cosas que te van a facilitar tocar por tu cuenta cuando no puedas seguir pagando un profesor. ¡Anímate!
Escribe una respuesta
Gabriel Wagner
Hola Sandra cómo estás? Cómo profesor de música recibido en el conservatorio y estudiar por casi veinte años te respondo. Claro que se puede, sobre todo al comienzo. Lo más importante es el contacto con la música, aprender a escuchar y tener un buen profesor que te oriente para sacarle el mayor provecho a tu tiempo y energía. Llegado cierto grado de estudio la teoría musical te permitirá entender mejor la música, como está construida, avanzar en otros terrenos como la improvisación o la composición. Es una respuesta general, espero te haya servido. Prof Gabriel Wagner Guitarra clásica/eléctrica/ukulele/lenguaje musical
Escribe una respuesta
Carlos Esteban
SÍ se puede, pero si aprendes el lenguaje musical sabrás el doble...
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros